(Investing.com) – Los datos de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de julio han sido muy buenos, mejor de lo que esperaba el mercado.

El mes pasado se crearon 943.000 nóminas no agrícolas,  cifra mucho mejor que la estimación del consenso y más alta que la cifra del mes anterior.

La contratación aumentó en julio a su ritmo más rápido en casi un año a pesar de los temores sobre la variante delta de Covid-19 y mientras las empresas luchaban con una oferta laboral limitada, informó el viernes el Departamento de Trabajo.

Nóminas no agrícolas es la forma norteamericana de nombrar la creación de puestos de trabajo.

La variante delta de Covid-19 multiplicó en tres y cuatro veces la cantidad de contagios en el país, por eso había reservas respecto a la demanda de empleo. Pero finalmente, los números superaron a las estimaciones el mes pasado.

La tasa de desempleo cae hasta el 5,4%, mejor de lo esperado.

También buena noticia en las nóminas privadas no agrícolas. En julio se crearon 703.000, dato más alto que el esperado.

Los ingresos medios por hora, en término interanual, suben un 4% y el dato mensual sube un 0,4%, ambos mejor que lo estimado.

El anuncio de superación de estimaciones de empleo fortalece al índice bursátil dólar y al Dow Jones Industrial, en la bolsa norteamericana.

La entrada Fuerte recuperación del empleo en EE.UU pese a los temores por la variante delta de Covid-19 se publicó primero en LaDecima.