Si buscas un poco de diversión y de distinción para tu armario veraniego, apostar por estampados originales siempre es un recurso infalible. Descontextualizar prendas como la camisa hawaiana que, lejos de la estética de turista caribeño vive una segunda vida, es un buen punto de arranque. Pero si tras esta toma de contacto sigues teniendo ganas de algo más exuberante y favorecedor a partes iguales, hemos descubierto un estampado que arrasa en las redes sociales.

Se trata del print marmolado, heredero directo de aquel vestido lencero con efecto acuarela que además ilumina el bronceado, pero con un giro tan sugerente que las marcas apuestan por llevarlo no solo en vestidos sino también en bañadores.

Si hablamos de capacidad para viralizarse, no hay duda de que este vestido de Bershka es el ganador absoluto. De largo midi y con tirantes finos, se puede fruncir con un cordón lateral y dejar una abertura en la pierna.

Ideal para una salida nocturna o un día de playa, el efecto óptico del vestido resulta de lo más favorecedor. Además, su inspiración noventera lo hace perfecto para llevarlo tanto con sandalias altas de tacón multitiras, cuñas de esparto o incluso zapatillas deportivas.

Disponible en tallas de la XS a la L, el vestido cuesta 17, 99 euros.

Con un estilo similar pero en corte mini, H&M también se ha rendido a este potente estampado de efecto óptico que no deja de cosechar admiradoras en las redes sociales.

En punto elástico de viscosa, este modelo con escote drapeado, tirantes finos ajustables que se cruzan en la espalda y pliegues laterales para un ajuste ceñido de efecto drapeado, es una alternativa perfecta.

Aunque ya solo está disponible en talla L y XL, aún puedes hacerte con el por 34,99 euros en la web.

Hasta tal punto ha llegado el fervor por el estampado marmolado, que entre las últimas novedades llegadas a Zara también hemos encontrado una prenda. En este caso se trata de un bañador.

Con tirantes anchos, escote de pico y un detalle de lazada en la parte delantera, está disponible en tallas de la S a la XL y cuesta 25,95 euros.

Un diseño muy favorecedor que pone de relieve una tendencia por la que ya puedes apostar y es que sientan fenomenal y además tiene tanto recorrido que te puede acompañar desde el día a la noche, incluso para llevarlo a la playa.

Te recomendamos