Después de mucho intentar y tras una larga espera, James Rodríguez logró su cometido y regresará a Europa: dejará Al-Rayyan y desembarcará en el Olympiacos de Grecia a préstamo. Este miércoles se realizará los exámenes médicos, firmará su contrato y se sumará al plantel, donde tendrá varios compañeros de lujo.

El jugador de la selección de Colombia no estaba atravesando buenos momentos en el Al-Rayyan de Qatar. El pasado 7 de septiembre, por la sexta jornada de la Liga de Qatar, ingresó faltando 20 minutos y volvió a tener acción tras seis meses sin competencia oficia la nivel clubes. El volante no jugaba desde el 5 de marzo. Y, como si fuera poco, recibió algunos abucheos.

Sería anunciado en su nuevo club en las próximas horas. (EFE/ Ricardo Maldonado Rozo)

Sería anunciado en su nuevo club en las próximas horas. (EFE/ Ricardo Maldonado Rozo)

Mirá también

NUEVO DESTINO

Para su fortuna, su destino cambió radicalmente en las últimas horas y podrá regresar al fútbol de elite, como tanto deseaba. Tras algunos rumores del Panathinaikos, Olympiacos tomó la delantera en las negociaciones y acordó un préstamo con Al-Rayyan para hacerse con los servicios del cafetero, según reveló Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases.

«James Rodríguez al Olympiacos, ¡el acuerdo está por completarse! Se le ha dicho que la estrella colombiana volará a Grecia hoy, con exámenes médico, hay un acuerdo verbal sobre el acuerdo de préstamo. Si todo va según lo planeado, James firmará más tarde hoy. Here we go», publicó Romano en Twitter.

Mirá también

Luego, agregó: «James Rodríguez, ahora en Grecia para someterse a exámenes médicos y luego firmar el contrato para unirse al Olympiacos en calidad de préstamo, acuerdo confirmado».

Mirá también

COMPAÑEROS DE LUJO

En su llegada a Olympiacos, James se reencontrará con un viejo amigo de su etapa con Real Madrid: Marcelo. Sí, lateral brasileño de 34 años llegó a El Pireo en el presente mercado de pases con el pase en su poder tras quedar libre del Merengue. Y no será el único compañero conocido que tendrá Rodríguez Rubio…

Otro de los que llegó recientemente al club es Sime Vrsaljko, ex Inter que viene de finalizar su vínculo con Atlético de Madrid luego de tres años. También está Mathieu Valbuena, con pasado en Olympique de Marsella, Lyon y la selección de Francia. Además, se suman dos locales con buena trayectoria en Europa: Sokratis Papastathopoulos (ex Arsenal, Milan, Borussia Dortmund) y Konstantinos Manolas (ex Roma y Napoli).

Se reencontrará con Marcelo. (REUTERS/Albert Gea)

Se reencontrará con Marcelo. (REUTERS/Albert Gea)

Mirá también

CÓMO LLEGA JAMES

Después de un año en Qatar, James regresará a Europa tras su paso por Everton. En Al-Rayyan disputó 15 partidos oficiales, metió cinco goles y repartió siete asistencias. Además, luego de varios meses inactivo, su valor cayó considerablemente.

En las últimas temporadas, James Rodríguez no estuvo jugando en su mejor nivel y esto se ve reflejado en su valor. Según indicó Transfermarkt, sitio especializado en valorización de jugadores, cuando llegó al Everton en septiembre de 2020 tenía un valor de 35 millones de euros. En el Al-Rayyan, descendió a los 13 millones, su valor más bajo desde principios de 2012.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here