“Hola, soy Daniela, docente del Ipem 9, escribo para contarles que nos volvieron a robar. Entraron y se llevaron los reflectores del patio. Quedamos a oscuras por completo. Es alarmante y preocupante”.
Así comenzaba el relato de una docente del Ipem Che Guevara, ubicado en barrio Santa Isabel Segunda Sección, blanco nuevamente del accionar delictivo.
“El año pasado nos robaron tres veces y este año ya llevan dos”, detalla la docente Daniel Taborda, quien busca sintetizar la incredulidad de las autoridades ante las promesas reiteradas de control.

“Hace más de 4 años prometen operativos de seguridad, la Policía dura dos días y no vuelven”, dice, y ya molesta por la falta de una adecuada prevención policial, señala: “Se nos cagan de risa en la cara”.
Recalca que “los reflectores fueron comprados por cooperadora. Infraestructura escolar sólo aportó con dos focos porque dicen que no tienen reflectores”.
En otras oportunidades, los malvivientes robaron computadoras y material escolar y vandalizaban todo el interior del establecimimento. Ahora actuaron en la parte externa del edificio vandalizando el alumbrado y robando elementos caros como son los reflectores.
La comunidad escolar -más de 500 estudiantes se educan en el Instituto- ha hecho abrazos e intervenciones para visibilizar la problemática, pero tienen resultado por un tiempo porque los cacos siempre están a la saga de hacer daño.
La entrada “Hace cuatro años prometen operativos de seguridad, se nos ríen en la cara” se publicó primero en LaDecima.