Ya no es noticia cómo la cómoda indumentaria deportiva se ha abierto camino en el armario diurno, y para actividades que no tienen nada que ver con el ejercicio. Desafortunadamente, la irrupción de la pandemia de covid-19 nos permitió romper el cliché de la dejadez que antes se asociaba al chándal, leggings y similares, pero la inmersión en el ‘sporty chic’ no queda ahí. En realidad, para graduarse en esta asignatura toca aprender a introducir los diseños deportivos en estilismos híbridos. Y podemos empezar por las chaquetas de chándal entendidas como chaquetas, sin más.

La propuesta es esta: recurrir a la
chaqueta de chándal, mejor si tiene un diseño cuidado o con un tono vintage, como si fuera cualquier otra chaqueta más o menos neutra.
Se trata de mezclar esta prenda no ya con los recurrentes vaqueros, sino con faldas midi, vestidos, faldas pantalón… Con todo. Tenemos diseños suficientemente bonitos para hacerlo, como esta chaqueta de chándal cropped de Zara, con el bajo ajustable y una banda lateral verde (25,99 euros). Es una maravilla.

La nueva colección de Bershka nos ha sorprendido con un ‘drop’ deportivo que cuenta con dos chaquetas de chándal cropped espectaculares. De hecho, pueden quedar fantásticas en estilismos que incluyan sandalias de tacón o prendas de fiesta: solo hay que atreverse. Ambas tienen el
largo hasta la cintura que favorece muchísimo estos juegos de estilismo y el precio te va a parecer de primera: 25,99 euros.

Todavía tienes todas las tallas de estas chaquetas de chándal en la nueva colección de Bershka, y puedes además elegirla en un rojo oscuro intenso o en un más discreto azul marino. No te lo pienses, pero sobre todo si estás decidida a no llevar esta chaqueta con el jogger de turno o los vaqueros. Solo así podrás sacarle el máximo partido a cualquiera de ellas.

Te recomendamos