(Enviado por prensa municipal) La plaza de la Intendencia, ubicada en la primera supermanzana de la ciudad, luce con juegos renovados.

Bautizada como “El Patio de la Infancia”, el espacio se acondicionó con 480 mt2 de piso antigolpes de caucho, que es acompañado por 120 mt2 de césped sintético simil variedad “tifway”.

Sobre ese diseño de piso de caucho antigolpes y césped sintético, se incorporó juegos inclusivos de vanguardia entre los que se destacan un mangrullo gigante, trepador con sogas, un mangrullo con rampa para su acceso con silla de ruedas, hamaca duo (permite hamacarse conjuntamente un padre y un niño), hamaca combinada (común, butacón para discapacitado, pañal para bebe), xilofón, tambores de percusión, tatetí, rayuela y gusano, bancos de hormigón, macetas con árboles ejemplares y una palmera solar luminosa y con carga para usb.

 

Agua potable

Con una inversión de casi 14 millones de pesos, la Municipalidad de Córdoba avanza los trabajos para llevar el servicio de agua potable a 1.108 vecinos del asentamiento Cooperativa 6 de Agosto, en barrio Villa Ávalos.

En el lugar se colocan 3.135, 90 metros de cañerías de PVC de 75,90 y 110 milímetros de grosor. Se trata de un tendido que incluye la ejecución de 277 conexiones domiciliarias. El intendente Martín Llaryora recorrió el avance de los trabajos y conversó con los vecinos

 

Calles de tierra recuperadas

A la fecha 4029 cuadras de calles de tierra de más de 100 barrios fueron intervenidas por el Municipio, revirtiendo así el estado de abandono y la falta de mantenimiento que durante años tuvieron numerosos sectores de nuestra ciudad.

Desde marzo, la Secretaría de Gobierno generó mesas de trabajo junto a los vecinos para priorizar a los barrios considerados en situación de emergencia, debido a los constantes y justificados reclamos de los vecinos por la inaccesibilidad de sus calles no sólo para autos, sino también para colectivos, camiones recolectores y ambulancias.

Entre los principales sectores, se repararon 1.127 cuadras de firme natural en la jurisdicción del CPC Argüello, 420 en Ruta 20, 796 en Villa El Libertador y 502 en Chalet San Felipe.

Como ya se informó el pasado 25 de junio, la Municipalidad pavimentará 654 cuadras de tierra correspondientes a 19 barrios de la ciudad, con una inversión que asciende a los $1.433 millones, mejorando la calidad de vida a 96.758 frentistas.

Aliviadores cloacales

La Municipalidad de Córdoba avanza con el Plan de Aliviadores Cloacales, con la finalidad de optimizar el servicio en los barrios de la ciudad donde ocasionalmente se producen desbordes en la vía pública.

El aliviador se instala en la esquina que une Int. Dr. Juan Carlos Ávalos con la Costanera Norte, en la intersección de los barrios Juniors y Bajo General Paz, mejorando la calidad de vida también a los vecinos que se residen aguas arriba en barrio San Vicente.

Los trabajos comprenden la colocación de un caño de 270 metros lineales de longitud y de un diámetro de 250 milímetros, que se conectará a la altura del Puente Maldonado a un colector de gran tamaño realizado por el Gobierno Provincial.

 

 

La entrada Gestión LLaryora: obra de agua potable, nuevos juegos infantiles, aliviadores cloacales y calles de tierra recuperadas en distintos barrios se publicó primero en LaDecima.