Todo el mundo lo sabe: las manzanas están llenas de beneficios. Esta rica fruta no solo nutre el cuerpo, sino que
las manzanas también alimentan el cerebro y te ponen de buen humor. Y además son estupendas para una dieta porque las manzanas te ayudan a adelgazar al ser un alimento muy saciante. La cuestión es saber cuál es la variedad que necesitas. ¿Roja, Golden, Fuji…? Aquí tienes cuál debería ser tu apuesta según tus necesidades.

Lo indudable es que las manzanas son frutas sabrosas, versátiles y ricas en nutrientes, llenas de fibra y compuestos vegetales beneficiosos. Dependiendo de su variedad, obtendrás más de unos antioxidantes que de otros. Todas son ricas en fibra, vitaminas, minerales y polifenoles. Éstos últimos otorgan el color característico a cada variedad de manzana y son un grupo de antioxidantes que combaten los radicales libres en su cuerpo y te ayudan a prevenir el cáncer, la inflamación, las enfermedades cardíacas y el aumento de peso. Ahora eliges tú.

Manzana roja, antioxidantes saludables con calcio

Las manzanas rojas son preciosas, riquísimas y saludables. Su contenido de antioxidantes es más alto en la cáscara que en la pulpa, aunque es algo que se aplica a todas las variedades de manzana. Un estudio determinó que la manzana roja tiene la mayor cantidad de calcio tanto en la cáscara como en la pulpa. Así que ya lo sabes: es tu elección si necesitas fortalecer huesos, dientes y músculos.

Golden, una ayuda para cerebro y corazón

Las manzanas Golden tienen una bonita piel amarilla gracias a su contenido de carotenoides, un grupo de antioxidantes que también son buenos para la salud de los ojos y el corazón, además de mejorar la función cerebral. Tanto la cáscara como la pulpa de esta sabrosa variedad contienen hierro, zinc y potasio. La deficiencia de potasio puede provocar calambres musculares, espasmos y latidos cardíacos irregulares.

Granny Smith, ácida y buena para controlar el peso

Se puede reconocer fácilmente las manzanas Granny Smith por su color verde brillante y su sabor ligeramente ácido. Un estudio en animales encontró que la
fibra de esta variedad podría modificar los perfiles de la microbiota intestinal, lo que sugiere una capacidad potencial para controlar el peso. (enlace)

Manzana fuji, dulce y llena de polifenoles

Las manzanas Fuji tienen un sabor dulce y con un mayor contenido de polifenoles que otras variedades de manzanas. Esos índices te pueden ayudar a prevenir
lesiones cardíacas y hepáticas al reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejorar los marcadores de enzimas hepáticas. Si se te disparan esos niveles, en las Fuji tienes un apoyo.

Te recomendamos

Gala, para la lucha contra el colesterol

Las Gala son otro tipo de manzana roja y dulce. Poseen altos niveles de polifenoles a lo largo de sus etapas de maduración, con la catequina como tipo predominante. Te protegería contra las enfermedades cardíacas al mitigar los principales factores de riesgo. Reduce significativamente los niveles de colesterol total, triglicéridos y colesterol malo mientras aumenta los índices de colesterol bueno.