El calor ha llegado para quedarse y las temperaturas ya piden short vaquero, camisas vaporosas y sandalias. Queremos comer ensaladas fresquitas y tomar mucha fruta. Desayunar con un café con hielo y aprovechar para comer gazpacho y cualquier cosa que nos refresque.

Y aunque la primavera la sangre altera, cuando llega el verano no siempre tenemos el mood para un encuentro sexual apasionado. Nos pasamos el día sudando a mares, con la piel pegajosa y con cero ganas de sudar aún más. Por eso hay que buscar posturas que sea perfectas para no pasar calor en verano, moviéndonos lo menos posible o haciéndolo en superficie más o menos fría. Un sofá de piel, por ejemplo, no es una buena idea en verano, y el misionero, con tanto contacto, mejor dejarlo para los días de más frío

Sexo de pie en la ducha o la piscina

Sexo En La Piscina O La Ducha

Tal vez el verano sea el mejor momento para experimentar con el sexo en el agua. La psicóloga y sexóloga Mamen Jiménez nos da algunos trucos para no naufragar con la experiencia acuática: no hay que olvidarse de usar protección (tenemos el mismo riesgo de embarazo o de contraer una enfermedad tanto dentro como fuera del agua), colocar el preservativo siempre fuera del agua, y usar un lubricante.

Es importante el tema de la lubricación porque el agua no favorece nada la fricción, y si usamos un lubricante mejoraremos mucho la experiencia. Lo ideal es usar uno con base de aceite y no con base acuosa porque los segundos se pierden y no funcionan en el agua. Nuestra recomendación: los sobres monodosis de Luberts.

No vas a usarlo tan frecuentemente como un lubricante de base acuosa, así que usar monodosis evitará que abras un bote y termine estropeándose (sí, como cualquier otro producto de salud y belleza los lubricantes se estropean con el tiempo). Además son ecológicos y tienen un pack de varios tipos de lubricantes que es una maravilla.

La mejor postura para hacerlo en el agua es de pie, apoyándoos en la pared de la piscina, desde atrás o enroscando las piernas en la cintura de tu pareja si lo estás haciendo en una piscina o en el mar, por ejemplo.

La cucharita

Esta posición se trata de tumbarnos en la cama y colocarnos uno detrás del otro. La persona que penetra lo hará desde atrás, y el contacto puede ser mínimo si hace mucho calor. Además de romántica, es ideal para hacer por ejemplo con el ventilador de techo en casa dándonos ese respiro que necesitamos. Esta postura además, es ideal para practicar el slow sex y dejaros llevar poco a poco por el placer.

El perrito

Es la favorita de muchas parejas y una de las posturas sexuales más buscadas en Google. Por si aún no sabes de cuál estamos hablando se trata de que uno se ponga a cuatro patas sobre la cama, por ejemplo, y la otra persona penetre por detrás mientras está de pie. Muy poco contacto y mucho placer porque permite una penetración profunda. Si quieres aumentar las sensaciones, que la persona penetrada mantenga las piernas cerradas, así ambos sentirán mucho más.

El ventilador

El Ventilador Postura Sexual

Con esta postura con muy poco movimiento conseguiremos mucho. Es una postura de pie en la que la persona que penetra se sitúa detrás y la que es penetrada se coloca apoyada contra la pared (o la mesa o una silla o lo que sea) doblando el cuerpo hacia delante. Despacito y con buena letra, los cuerpos apenas se tocan pero hay mucho placer, y puede ser además una oportunidad de innovar en el sexo con una postura diferente.

La “L”

¿Has probado a sentarte sobre el mármol de la cocina en verano? O a colocarte sobre una mesa, fría hasta en los días más cálidos del año. Aprovecha el frescor que te dará alejarte de la cama y sus sábanas y abraza las posturas en las que puedas colocar tu cuerpo en una superficie fría, como la L.

Se le conoce en inglés como “Sex On The Counter”, sexo en el mostrador. La persona penetrada se tumba sobre una mesa, por ejemplo, y flexiona las caderas 90º (como si estuvieras sentada sobre una silla). La que penetra se queda de pie con los tobillos de la persona tumbada en sus hombros. Penetración profunda sin necesidad de gastar energía, un win win en verano. Y además es una postura también genial para el sexo anal.

Los juegos con hielos en cualquier postura, ideales en verano

Juegos Con Hielo En Pareja

Y si esto te parece poco, un truco más que puede ser una experiencia sexual fantástica en verano: los juegos con un hielo. En las tardes más tórridas mover un hielo por tu cuerpo y por el de tu pareja con las manos frías, es un espectáculo. Disfruta de cualquier juego y alarga el placer con un par de hielos que harán que se erice todo tu cuerpo si los usas sobre una zona erógena.

Túmbate en la cama y déjate hacer que esto, también es sexo. Como ya te hemos explicado en más de una ocasión: en el sexo no es todo penetración. Puedes disfrutar sin que se produzca y conseguir orgasmos de diez.

Masturbación en pareja tumbados en la cama y con juguetes sexuales

Usar un succionador en pareja (como el Satisfyer o el SILA de LELO), hacerte con un huevo mastrubador para personas con pene o probar un vibrador bala, por ejemplo, también es sexo y puede hacerse sin pasar calor. Masturbaros el uno al otro con ayuda de juguetes sexuales es una gran idea en verano.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Troya, Love Actually, Giphy, Joe Pizzio y Victoria Wendish en Unsplash