Hay muchos más
alimentos para mantenerte joven de los que crees. Generalmente son aquellos con alto poder antioxidante y un efecto estimulante del sistema inmune. También están los
alimentos con propiedades antiinflamatorias para combatir el envejecimiento prematuro de las células y aquellas dietas que incluyen alimentos que te ayudan a tener una piel perfecta por su contenido en betacarotenos y otros. Si incorporas todo esté cóctel a tu alimentación, obtendrás un poderoso efecto antiaging para rejuvenecer y mantenerte saludable durante muchos años. Aquí tienes cinco alimentos variados que deberías incluir en tu particular elixir de la eterna juventud.

Nueces, el primero de los alimentos que comer para rejuvenecer

Los frutos secos, y particularmente las nueces, son manantiales de eterna juventud. No importa qué tipo de nuez elijas porque siempre encontrarás unos maravillosos efectos antiinflamatorios y te ayudarán a reducir el colesterol. Ten siempre un puñado a mano y toma al menos una pequeña ración al día porque, además de su efecto antienvejecimiento, también son fuente de proteínas, fibra y micronutrientes.

Piña, vital en la formación de colágeno para tu piel

Es una de las frutas tropicales favoritas por derecho propio. La piña es rica en un mineral llamado manganeso, que es necesario para activar una enzima llamada prolidasa. Ésta proporciona el aminoácido prolina para la formación de colágeno en la piel, que juega un papel en la fuerza y elasticidad cutánea. Porque ser joven implica cuidar tanto el interior como el exterior, y aquí la piel juega un papel fundamental.

Chocolate negro, flavonoides para revitalizar tu aspecto

¡Sorpresa! ¿Quién dijo que cuidarte podía ser aburrido? El chocolate negro aparece aquí para proporcionarte unos beneficios antiaging que probablemente no conocías. Al estar cargado de flavonoides, mejorará tu apariencia al aumentar el flujo sanguíneo a la piel. Absorben la radiación ultravioleta, protegiéndote así de los efectos dañinos del sol. Eso sí: consúmelo con mucha moderación y no lo cambies jamás por el chocolate con leche.

Aceitunas, la fruta del snack

¿Sabías que las aceitunas son una fruta? Ya solo por eso es certificación de alimento saludable. Son una fuente increíble de polifenoles y otros fitonutrientes que ayudan a proteger tu ADN y lo mantiene tan luminoso como juvenil. Eso sí, intenta evitar las aceitunas sin hueso porque el proceso de deshuesado en realidad elimina los nutrientes vitales que aportan.

Te recomendamos

Brócoli, el superalimento antiedad

Si siempre has odiado el brócoli, quizá deberías replanteártelo. No solo porque hay formas ricas de cocinarlo y prepararlo, sino porque tiene unas propiedades antiaging realmente alucinantes. Un estudio de 2016 encontró que contiene un pigmento vegetal llamado luteína, que está relacionado con utilizar durante la vejez las habilidades y conocimientos que se tienen en la juventud. En resumen: actúa sobre el envejecimiento del cerebro.