«Balance» se titula la exposición del artista argentino Jorge Miño que abrió sus puertas este fin de semana en la galería Lois Lambert de Santa Mónica, Estados Unidos, y que reúne fotografías abstractas de arquitectura urbana.

Miño deconstruye y reconstruye su percepción del mundo y se libera del aspecto técnico de la fotografía para investigar y ampliar los límites y posibilidades creativas del medio y del mundo que percibe.

Estas fotografías de gran formato reflejan las múltiples perspectivas y puntos de vista de la arquitectura: imágenes digitalmente abstraídas a baja resolución para cambiar lo que antes era una fotografía de alta calidad y nítida en una imagen nueva y provocativa.

Las obras del argentino reflejan la abstracción que se esconde entre las paredes de la arquitectura que nos rodea cada día, señalaron desde la galería californiana en un comunicado.

«Balance» reúne las obras más recientes del artista oriundo de Corrientes, centradas en las formas, la textura, la luz, la sombra, el primer plano y el fondo.

Jorge Mino (1973) estudió grabado, trabajó con Guillermo Kuitca durante más de veinte años y ha expuesto su obra en la Bienal de Curitiba (Brasil), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo Macay (Mérida, México) y la galería Enlace (Lima).

Desde hace tiempo que los espacios arquitectónicos son protagonistas en las fotografías del artista Jorge Miño, imágenes trastocadas y modificadas al punto de provocar una impronta onírica y fantasmagórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here