Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, murió este lunes a los 79. Había contraído coronavirus y pasó sus últimos días internado en el Hospital Español a raíz de una neumonía. Fue un marcador central que no sólo marcó época en Boedo, sino también en la Selección. Desde el fondo de la cancha, llegó a marcar 95 goles en sus 506 partidos como profesional.

Llegó al fútbol profesional en 1957, a los 16 años, en Atlético Tucumán. Tres años después  pasó a Estudiantes. Y en 1963 arrancó su etapa más prolífica en San Lorenzo. Primero fue parte de los Carasucias con Narciso Horacio Doval, Héctor Rodolfo Veira, Fernando Areán, Victorio Casa y Roberto Telch.

Luego fue parte de un equipo que marcó historia: Los Matadores. Aquel recordado campeón invicto del Metro 98, conducido por el brasileño Elba de Padua Lima, más conocido como Tim, quien quedó cautivado por el talento de Albrecht. «Es un astro. Ese es de los que conocen la hora de ir y la hora de quedarse. No necesita ninguna clase de consejo. Sabe todo. Puede jugar aquí y en cualquier parte. Por calidad, personalidad y temperamento». 

«Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!», escribió el club en Twitter.

Además, este segundo marcador central integró la Selección en el Mundial 1962 en Chile. Y en Inglaterra 1966 jugó al lado de Roberto Perfumo. Con la Argentina, jugó 39 partidos y marcó dos goles.

Albrecht también dejó su marca como experto en penales. Marcó 35 de los 37 que ejecutó. Sus últimos años en el fútbol fueron en México. En 1974 se puso la camiseta de León. Y desde 1975 hasta 1978 estuvo en Atlas, donde le puso punto final a su brillante carrera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here