Hoy Mango nos ha traído una de esas noticias que no solo nos ha gustado, nos ha encantado, sino que además nos ha hasta emocionado. Y es que la firma catalana ha decidido crear colección de lencería y de moda de baño muy inclusiva, destinada a todas aquellas mujeres que tienen un solo pecho.

mango lencería

De esta manera, Mango, en su objetivo por perseguir esa inclusión de todos los cuerpos y necesidades, ha creado esta colección enfocada a las mujeres que han tenido que enfrentarse a una mastectomía y han decidido no usar prótesis ni hacerse una reconstrucción de pecho. De hecho, según palabras de Justi Ruano, Directora de Diseño de Mango “nuestra comunidad, nuestros clientes, son nuestra prioridad. Escucharlos, aportar soluciones y adaptarnos a sus necesidades”.

mango baño

Pero es que además, las noticias no terminan ahí, porque también han anunciado que, dado que esta iniciativa responde al reto lanzado el pasado año por el colectivo Teta&Teta, han decido que toda la recaudación de las ventas de esta colección se destinará íntegramente a dicha asociación.

Para más información, cabe decir que Teta&teta es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con un buen número de proyectos sociales que reivindican la libertad femenina a través de la creatividad y el activismo, siendo, precisamente, uno de sus cometidos dar voz a mujeres que han pasado por una mastectomía, normalizando estos cuerpos y compartiendo todo el aprendizaje.

lenceria mango

Por lo tanto encontraremos piezas tres sujetadores con formato unicopa, acompañados de dos bañadores de una sola pieza y un bikini, de manera que permitan una perfecta adaptación a las mujeres que lo necesite, estando disponibles en un rango de tallas que va desde la S hasta la XXXL.

lencería mango

Sin duda, una gran apuesta de la que estaremos muy atentas. 

Fotos | Mango