(Prensa MPF) En un control preventivo efectuado en las últimas horas por Gendarmería Nacional sobre ruta provincial N°10 (Río Primero), se controló a dos sujetos mayores de edad que se trasladan en una motocicleta y se les incautó estupefacientes.

Entre sus prendas, fueron hallados varios envoltorios de marihuana y troqueles de LSD. Uno de los sujetos (21) quedó aprehendido.

De manera inmediata, se constituyó en el lugar personal de investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y se le dio participación a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de dicha circunscripción.

Alta Gracia 

Tras un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico se logró el desbaratamiento de una organización narco que traficaba, distribuía, fraccionaba y comercializaba estupefacientes en la ciudad de Alta Gracia.

Los 11 allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo en los barrios El Cañito (2), Tiro Federal, Paravachasca, Sabattini (2), Parque San Juan, Parque Casino, 25 de Mayo, El Crucero y Parque Virrey. Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.

En los domicilios allanados, con destacada labor de los investigadores de la Fuerza junto a los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 1200 dosis de marihuana y 615 de cocaína, un arma de fuego, 2 camionetas (Ford Ranger y Fiat Fiorino), 220.000 pesos, 400 dólares, una balanza digital y elementos relacionados a la causa.

Foto de Prensa de FPA.

Para destacar, sobre ruta nacional 36 (km 801), efectivos de la Fuerza detuvieron a un hombre (28) y una mujer (39) en un colectivo de pasajeros y les incautaron varias dosis de cocaína. El Juzgado Federal N°1 a cargo del Dr. Maximiliano Hairabedián junto al secretario Dr. Facundo Troncoso dispusieron la detención de ambos con la imputación de Transporte de Estupefacientes.

Por último, también se allanó una celda de la cárcel de Bouwer. Un detenido, aparentemente formaba parte de la organización desbaratada en la ciudad del departamento Santa María.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno a cargo de Sebastián Romero imputó a 7 personas (3 mujeres y 4 hombres) por comercialización agravada de estupefacientes y un sujeto por tenencia de armas de fuego.

Cogollos

La Policía de Córdoba informó hoy domingo 18 de abril que “personal de Robos y Hurtos de la departamental con colaboración de la Guardia de Infantería y efectivos de la Patrulla preventiva, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la ciudad”, donde se secuestraron “aproximadamente 2,400 kg de cogollos de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, un revolver calibre 22 y más de 40 cartuchos de distintos calibres”. El cogollo es la parte fumable de la planta de cannabis.

El procedimiento culminó con la aprehensión de un joven de 29 años.

 

La entrada Troqueles de LSD en Río Primero, banda en Alta Gracia y 2.400 kg de cogollos en Río Cuarto se publicó primero en LaDecima.