El séptimo arte nos ha regalado auténticas maravillas a lo largo de su historia… pero hasta hace aproximadamente dos décadas parecía haberse olvidado del cine erótico. Sin embargo, no siempre es necesario acudir a este tipo de películas para deleitarnos con un buen ‘guión bajo las sábanas’.

Seleccionamos varios clásicos con escenas subidas de tono que nos gustan más que el cine para adultos:

1. El cartero siempre llama dos veces (1981)

Jack Nicholson y Jessica Lange subieron la temperatura (con polémica incluida) en ‘El cartero siempre llama dos veces’. El clásico de cine negro dirigido por Bob Rafelson es especialmente recordado por la tórrida e inolvidable secuencia de la cocina.

El cartero siempre llama dos veces

La escandalosa escena de sexo sobre una mesa llena de harina hizo que todo el mundo recordase esta adaptación de la novela de James M. Cain, que ya había sido llevada al cine en 1946.

Se llegó a comentar (todo falso) que para el rodaje sus protagonistas llegaron a mantener sexo real.

2. Instinto básico (1991)

Además del cruce de piernas más famoso de la historia, ‘Instinto básico’ nos dejó más de una escena de cama entre Michael Douglas y Sharon Stone de quitarnos el apetito.

Instinto básico

Como no utilizaron dobles durante el rodaje, se tardó nada más y nada menos que cinco días en rodar las secuencias más ‘hot’ de este clásico del 91′ en el que Stone se convirtió en toda una estrella internacional.

Instinto básico

3. Call me by your name (2017)

‘Call me by your name’ se llevó el Oscar a mejor guión adaptado (James Ivory), y si existiese un categoría de ‘mejor escena’ habría hecho doblete. ¿Quién no recuerda la secuencia del melocotón?

Call me by your name

Unos minutos que nos conquistaron por la actuación de Timothée Chalamet, en la piel de Elio, con esa frustración sexual en plena adolescencia que le lleva a clavar los dedos en un melocotón maduro hasta que arranca el hueso y … (evitemos el spoíler completo y tiremos de imaginación).

4. 9 semanas y media (1986)

No podríamos quedarnos sólo con una. Todas y cada una de las escenas subidas de tono de ‘9 semanas y media’ conquistaron al gran público. La química entre Kim Basinger y Mickey Rourke saltaba a la vista… al igual que lo hizo su desenfrenada relación sexual.

Basada en el libro homónimo de Ingeborg Day, aunque la autora lo publicó bajo el seudónimo de Elizabeth McNeill, la película se convirtió en una cinta de referencia dentro del cine erótico.

Nueve semanas y media

La sucesión de escenas eróticas de sexo y comida, la secuencia bajo la lluvia, el encuentro en el campanario, el estriptis de Kim Basinger, los juegos de dominación y sumisión, los fetiches sexuales

9 semanas y media

Sin embargo, la historia detrás de estos juegos eróticos nos echa bastante para atrás. John (Rourke) exige seguir sus propias reglas a Elizabeth (Basinger), envolviéndola en una tóxica y hasta cierto punto ‘peligrosa’ relación que mantienen durante 9 semanas y media. 

9 semanas y media

5. Eyes Wide Shut (1999)

Considerada la película más morbosa del cine, en ‘Eyes Wide Shut’ el sexo está presente a tiempo completo en el guión de este filme de forma explícita e implícita, llegando incluso a parecer algo inalcanzable.

El sexo conyugal es la escena de apertura de esta turbia y enigmática película de Stanley Kubrick, pero también la última. 

Eyes Wide Shut

La química de la pareja de fue innegable (y llegó a traspasar la gran pantalla): Nicole Kidman y Tom Cruise nos ofrecen un repertorio de escenas sensuales con el deseo, las orgías sexuales, la fidelidad, los celos y lo clandestino como protagonistas.

De hecho, la última palabra que se pronuncia es ‘follar’: «Hay algo muy importante que tenemos que hacer cuanto antes», dice la protagonista; «¿qué?», pregunta él… «Follar», contesta ella.

Eyes Wide Shut

6. Brokeback Mountain (2005)

Para los más puristas resultó ser el escándalo del año. ‘Brokeback Mountain’ probablemente contenga la primera escena de sexo gay que la mayoría de espectadores haya presenciado. 

«Más sexo, más sexo«, responde Almodóvar cuando le preguntan cómo habría sido su adaptación de este clásico moderno que estuvo a punto de dirigir.

Brokeback Mountain

7. Contra todo riesgo (1984)

La película estadounidense de Taylor Hackford nos conquistó desde el principio gracias a su reparto de lujo: Rachel Ward, Jeff Bridges y James Woods.

El clásico gira en torno a un gánster que contrata a un ex jugador de fútbol americano para localizar a su novia. Cuando él la encuentra, ambos se enamoran.

Contra Todo Riesgo

La conexión entre Ward y Bridges saltó por los aires y dejó huella en la gran pantalla, regalándonos además escenas de sexo salvaje con, a la vez, una sutileza que nos enamoró por completo. El director se encargó de mostrarnos sólo unas pinceladas para que diésemos rienda suelta a la imaginación. Y funcionó.

8. Risky Business (1983)

«Ella quería hacer el amor en un tren real. ¿Quién era yo para decir que no?». Phil Collins abre paso al ‘momentazo’ en el que Tom Cruise y Rebecca De Mornay se sientan en un vagón prácticamente vacío para intimar…

Risky Business

La ópera prima de Paul Brickman también lanzó al estrellato de un jovencísimo Tom Cruise, que saltó a la fama en parte gracias a ese baile en el salón al ritmo de ‘Old time rock n Roll’.

9. ‘Juegos salvajes’ (1998)

Un thriller con pinceladas eróticas que incluye escenas lésbicas y tríos. La secuencia de ‘Juegos salvajes’ en la que Denise Richards y Neve Campbell empiezan peleándose y terminan con un tórrido encuentro en la piscina ante los ojos de Kevin Bacon es una de las más famosas del cine.

Juegos salvajes

10. Y tu mamá también (2001)

‘Y tu mamá también’ fue la cuarta película que dirigió el cineasta mexicano Alfonso Cuarón (‘Roma’). Nominada al Oscar a Mejor Guión Original, la mayor parte de los diálogos giran en torno al sexo… con una escena final de lo más excitante

Con un reparto encabezado por Maribel Verdú, Diego Luna y Gael García Bernal, se convirtió en una de las cintas más valoradas del cine indie.

La road movie nos narra la historia de una española que se va de vacaciones a México con su novio, pero descubre una infidelidad y se va a la playa con dos jóvenes que están enamoradísimos de ella. 

Y tu mamá también