Fue con suspenso, con un gol a los 91 minutos y con dos argentinos. Sí, el Ajax salió campeón de la Copa Holanda al vencer por 2-1 al Vitesse Arhhem, este domingo en el estadio De Kuip de Rotterdam, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez como titulares.

Y, claro que se festejó ese triunfo sobre el final por el gol del brasileño David Neres en el estadio de Feyenoord, en la ciudad de Rotterdam. Es que el Ajax conquistó por 20ª vez este torneo. Y ahora va por la Eredivisie, en la que está líder con 72 puntos (en 28 partidos, con seis por jugar), lejos del PSV Eindhoven (61) y Az Alkmaar (también 61), ambos con 29 partidos ya jugados.

Ryan Gravenberch abrió el marcador para el campeón a los 23 minutos del primer tiempo, Ikoma Lois Openda lo empató a la media hora y cuando el encuentro se terminaba apareció David Neres para darle la victoria al Ajax.

Se trató del quinto título de Tagliafico desde que llegó al Ajax (dos ligas, Copa y Supercopa los anteriores). Mientras que Lisandro Martínez, quien falló al cortar un pase en la previa al empate parcial del Vitesse Arhhem, terminó rodeado de felicidad al festejar su segundo título en el equipo holandés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here