El cine británico está de celebración: hoy se ha celebrado la 74ª edición de los premios BAFTA. Bajo todas las medidas de seguridad protocolaria (y con la ausencia del príncipe Guillermo y Kate Middleton a causa del fallecimiento del duque de Edimburgo), el icónico Royal Albert Hall de Londres se ha vestido de gala en una «fiesta» con una fuerte presencia femenina, ya que de los seis nominados a mejor dirección, cuatro han sido mujeres.

Firmas como Louis Vuitton o Pertegaz han vestido a rostros como Priyanka Chopra o Gugu Mbatha-Raw con preciosos diseños extraídos directamente de la pasarela. Aunque ha sido, de nuevo, una gala atípica por motivos obvios, podemos afirmas que la elección de los vestidos que han pisado la alfombra roja (en líneas generales) ha estado al nivel de la ocasión.

Priyanka Chopra de Pertegaz

Priyanka Chopra nos ha enamorado con varios looks en esta gala. Entre ellos destaca el precioso diseño de Pertegaz en forma de chaqueta fucsia con flores bordadas de colores y toques dorados. Una elección que ha cerrado con con pantalones blancos de cintura alta negra y cruzada a modo de falda de la colección Otoño-Invierno 2021 de la misma firma. Elegante, sofisticada y sensual a partes iguales.

Priyanka Chopra de Pertegaz

Gugu Mbatha-Raw de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha sido una de las firmas más populares de esta gala y el vestido metalizado que ha lucido Gugu Mbatha-Raw nos ha dejado sin palabras. De escote corazón y largo midi, este precioso diseño forma parte de la colección Pre-Fall 2020 de la maison

Gugu Mbatha-Raw de Louis Vuitton

Cynthia Erivo de Louis Vuitton

De nuevo, Louis Vuitton. En este caso, Cynthia Erivo se lleva el premio a la más original con este llamativo diseño corto de manga larga y cuello perkins de la colección Otoño-Invierno 2021 de la casa. Un sobresaliente sin opción a dudas. 

Cynthia Erivo de Louis Vuitton

Phoebe Dynevor de Louis Vuitton

Sobria y elegante, la actriz de «Los Bridgerton» nos ha enseñado con este clásico Louis Vuitton que los vestidos negros no tienen por qué ser sinónimo de aburrimiento en una alfombra roja. El detalle de la manga abullonada con el puño ajustado es el que genera un diseño digno de entrar entre los mejores vestidos. 

Phoebe Dynevor de Louis Vuitton

Vanessa Kirby de Valentino

La actriz Vanessa Kirby se ha dejado conquistar por un vestido con falda de plumas y cuerpo metalizado de Valentino. Un modelo favorecedor y entallado que dibuja las curvas de Kirby. 

Vanessa Kirby de Valentino

Rose Byrne de Miu Miu

Byrne se ha decantado por un espectacular traje de Miu Miu para esta ocasión. La blazer corta destaca gracias a las llamativas solapas y deja al aire el abdomen de la actriz. Los pantalones de pinza resultan elegantes y son el mejor compañero de las sandalias negras. 

Maria Bakalova de Giorgio Armani

Finalmente, un diseño de estilo bailarina con falda larga de tul firmado por Giorgio Armani que ha lucido Bakalova. Los bordados florales destacan en este diseño de cuerpo con tirantes finos. Un vestido de fantasía que se ha desmarcado de las otras elecciones de vestuario. 

https://www.instagram.com/p/CNiQpWjLnSN/

Fotografías | Gtres, @mariabakalovaofficial