Para los expertos, The last of us es uno de los mejores videojuegos de la historia, y uno de los más galardonados de todos los tiempos. Tiene más de 240 premios incluido el de Mejor juego del año, así que su adaptación televisiva era más que esperada.

Cuando salió la segunda parte del videojuego, lanzado en junio de 2020, consiguió vender 4 millones de copias en tres días, unas cifras que junto con sus premios y la crítica en la que algunos hablan de que es una obra maestra, nos dan una pista de lo que será esta nueva serie: un éxito rotundo.

De qué trata The last of us, la nueva serie de HBO

La serie va a basarse en un videojuego de acción, aventura y horror ambientado en un mundo apocalíptico. En él, un terrible virus ataca a la humanidad provocando una pandemia mundial. Los infectados mutan de seres humanos a criaturas caníbales: zombies. Solo buscan alimentarse y los no infectados, evitar ser comidos por ellos.

La serie de HBO se centra veinte años después de que la pandemia destruyera parte de la civilización. Ahora solo quedan unos pocos supervivientes, los infectados y los bandidos humanos. Los protagonistas de la historia serán, Joel y Ellie, un hombre y una niña que se conocen y que tratarán de sobrevivir a toda costa.

Llamada a ser el relevo de The Walking Dead, esta serie de zombies tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito, empezando por Craig Mazin, el elegido para adaptar el videojuego a formato televisivo y que fue quien estuvo tras Chernobyl, la miniserie de éxito de HBO. Además, el proyecto cuenta con Neil Druckmann, el creador del videojuego The Last of Us que ayudará a su adaptación.

Pero The last of us es mucho más que zombies, es un juego con una profundidad en los personajes que sin duda se plasmará en la serie, como por ejemplo con las historias LGBTI que ya aparecían en el primero de los videojuegos que se lanzó en 2013.

Quiénes son los protagonistas de la serie The Last of us

Para los protagonistas de la serie, HBO ha escogido a dos actores que salieron en Juego de Tronos interpretando a Oberyn Martell y Lyanna Mormont. Pedro Pascal, a quien recientemente hemos podido ver también en The Mandalorian, será Joel, y Bella Ramsey interpretará a Ellie.

Oberyn Martell
Lyanna Mormont

Además de a ellos, tendremos como protagonistas a los terribles zombies que van cambiando a medida que el virus toma posesión de su cuerpo. Así, tendremos a los runners, de aspecto más humano, a los acechadores, más sigilosos, y a los chasqueadores, que persiguen cualquier ruido y carecen del sentido de la vista. Y sí, hacen un chasquido que en el videojuego era aterrador y en la serie, promete serlo.

Chasqueadores

Cuándo se estrena la serie “The last of us”

Lamentablemente aún no hay fechas previstas ya que el proyecto acaba de comenzar, pero mientras esperas a su llegada puedes echarle un vistazo a los videojuegos.

The Last of Us - Remasterizado

The Last of Us – Remasterizado


The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II

Son adictivos y un (auto)regalo ideal para amantes de los zombies, las aventuras y el terror. Y además son el aperitivo perfecto hasta que llegue la gran apuesta de HBO que es esta nueva serie.

Fotos | The last of Us, Juego de Tronos