Tener un espacio de maquillaje propio y bien ordenado es un sueño para muchas de las adictas a la belleza. Sin embargo, no siempre tenemos el el sitio suficiente en casa o nos cuesta que esté organizado. Por esta razón, hemos visto en Ikea algunas buenas ideas que nos ayudarán a crear nuestro lugar especial.

Tocadores de maquillaje de Ikea

Entendemos como tocadores todos aquellas pequeñas mesas o escritorios donde, sin ocupar mucho espacio, podemos almacenar todos nuestros maquillajes, perfumes y joyas de belleza para tenerlas a mano y poder arreglarnos. Por ello, estas son nuestras propuestas.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 1

Escritorio LOMMARP, en beige claro, con unas medidas de 90×54 cm, y un pequeño cajón frontal es ideal como tocador si no tenemos muchas cosas que almacenar, con un precio de 149 euros.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 2

Una buenísima idea de tocador también es éste el SYVDE, en blanco con unas medidas de 100×48 cm que dispone de un cajón grande, con una buena profundidad que no solo nos sirve para almacenar muchas cosas cosas, sino que es ideal para tener en orden, por ejemplo, el secador de pelo, la plancha y otros objetos que ocupan bastante espacio. Pero también tiene un cajón frontal más pequelo, que es amplio y está forrado de fieltro, ofrece mucho espacio para guardar más pequeño para maquillaje. Además, tiene tiene un tablero de vidrio que lo hace fácil de limpiar y las manchas no penetran en la superficie. Su precio es de 130 euros.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 3

Para las más presumidas que tenemos un cierto halo de princesas, el tocador  en blanco HEMNES es ideal, con dos cajones pequeños y en el de debajo del tocador hay mucho espacio para guardar productos de maquillaje, además de tener incorporado ya el espejo. Su precio es de 149 euros.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 4

Aquí tenemos el MALM, un sencillo tocador de los que entran en cualquier sitio (la cajonera de al lado no viene incluida, pero es una ideal perfecta si tenemos algo más de espacio par guardar todo el maquillaje). Tiene únicamente un cajón frontal para guardar algunas cositas y podemos usarlo también como escritorio. Su precio es de 99 euros.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 5

El tocador BRIMNES también nos puede dar mucho juego para un espacio pequeño. En lugar de cajones tiene bisagras en la parte del tablero que se abren hacia arriba para poder guardar nuestras joyas de cosmética teniendo una de las tapas espejo incluido. Su precio es de 69 euros. 

Muebles Decoracion Belleza Ikea 6

La opción de este pequeño escritorio MICKE es también muy buena idea. Y es que se trata de una mesa de líneas sencillas, que ocupa muy poco y que siempre podremos combinar con módulos de cajones, por ejemplo, para ampliar nuestro espacio de almacenamiento. Su precio es de 39 euros.

Espejos

No puede faltarnos nunca un espejo en un rincón de belleza, es un must en todo tocador para lucir siempre divinas. Una vez más dependerá del espacio que tengamos en nuestra casa y podremos optar por los espejos de pared o, en su caso, los de mesa que siempre son una buena opción y que nos permite moverlos, tenerlos más cerca, más lejos… a nuestro gusto.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 7

Así, tenemos el espejo de pared STOCKHOLM, con chapa fresno, y disponible en varias tonalidades y que es precioso. Su precio es de 99 euros.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 8

Este espejo de pared, el LANGESUND,  es una buena opción, líneas sencillas y un buen tamaño para no perder detalle. Su precio es de 30 euros.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 9

Una opción que me encanta (que tengo y uso a diario) y que no puede estar mejor de precio. Este espejo TRENSUM de acero inoxidable, es pequeño, doble, con aumento, y además es muy versátil, además solo cuesta 5 euros.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 10

De un mayor tamaño es el espejo VENNESLA, pero una opción perfecta si no queremos taladrar la pared que, además, tiene un pequeño cajón en la base. Su precio es de 59 euros.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 11

Y otro espejo de mesa que nos puede dar mucho juego es el KARMSUND, al que podemos quitar el adorno superior, con una bandejita en la parte de abajo y un buen tamaño para no perder detalle. Su precio es de 10 euros.

Estantes y almacenaje

Más allá de las amplias estanterías o cajoneras que son lo mejor para poder guardar nuestro maquillaje, no todas tenemos el espacio suficiente, por lo que nuestras propuestas son más aptas para espacios más pequeños.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 13

Los estantes MOSSLANDA los hemos visto muchísimo entre las amantes de la belleza, y es que nos sirven para almacenar nuestras paletas de sombras de ojos, nuestros perfumes, esmaltes… Su precio es de 5 euros.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 14

Este carrito RÅSKOG me encanta. Entra en cualquier rincón y se puede mover fácilmente de sitio gracias a las ruedas y además tiene mucho espacio de almacenaje. Su precio es de 39,99 euros.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 15

Una cómoda con 9 cajones, en blanco, como la ALEX es una buena idea para poner en un rincón y poder guardar nuestras cosas. Un diseño de líneas sencillas que combina bien con multitud de estilos. Es una solución ideal para espacios de trabajo pequeños, como al lado de nuestro tocador. Su precio es de 129 euros. 

Muebles Decoracion Belleza Ikea 16

Seguimos con una cajonera  LENNART en blanco ideal para cualquier sitio con una buena capacidad para nuestras cosas de maquillaje. Su precio además es buenísimo, de 12 euros.

Muebles Decoracion Belleza Ikea 17

JONAXEL es una estantería muy versátil para tener nuestras cosas de maquillaje también. Su precio es de 15 euros. 

Fotos | @ikeaspain