Sorpresa en el mundo del deporte. El diario inglés The Times informó que los Juegos Olímpicos de Tokio «ya postergados, ahora están condenados». El 24 de marzo del 2020 se había aplazado para el 2021 debido al coronavirus. Pero ahora el medio inglés asegura que este año tampoco se llevarán a cabo.

«El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior», consigna una de las fuentes que cita el artículo de The Times. «Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es de que es demasiado difícil que se pueda realizar los Juegos este año», agrega.

De todos modos, en el Comité Olímpico Internacional insisten en que habrá Juegos en el 2021. El presidente Thomas Bach se mostró optimista y aseguró que no existe «ninguna razón» para pensar que la cita japonesa no arrancará el 23 de julio. 

Japón ha reestablecido el estado de emergencia tras los casos récord de coronavirus. Y esto afecta también a Tokio y sus alrededores. Una encuesta reciente entre la población japonesa arrojó que más del 80% de los ciudadanos prefieren un nuevo aplazamiento o una suspensión definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here