El 2021 ha empezado con la mayor nevada jamás vista en la capital y también con nueva serie que ha causado sensación: ‘Los Bridgerton’. La apuesta de Netflix nos conquistó desde el día uno y, como predijimos, era solo cuestión de tiempo que llegara a los corazones del público y se convirtiera en una de las más vistas de la plataforma.

No cabe duda que la producción tenía todos los ingredientes del éxito y ha sido la elegida para los maratones de las jornadas de fiestas navideñas (y las de frío y nieve que les siguieron). Netflix lanzó de una los ocho capítulos que la componen y como es habitual con este tipo de series que enganchan, la engullimos en un par de días quedándonos con infinitas ganas de ver más. Algo que parece muy probable debido a la afición de su productora Shonda Rhimes (‘Anatomía de Grey’) y a que se basa en una saga de libros, aunque no está confirmado.

Mientras esperamos esta ansiada noticia, podemos matar el gusanillo ‘Bridgerton’ leyendo los libros. Las aventuras de los hermanos están escritas en forma de colección de ocho libros. Su autora, Julia Quinn, la publicó entre 2000 y 2006. Caracterizada por tener un estilo divertido, lleno de diálogos ingeniosos, Quinn es considerada ‘la nueva Jane Austen’ y sus obras acumulan tanto éxito como la serie, pues la han brindado multitud de galardones. Cada una de ellas trata de uno de los hermanos Bridgerton y han sido editadas en España por la Editorial Titania en su colección de época.

bridgerton libros

El primero, ‘El duque y yo’, correspondería a la primera temporada de la serie y se centra en Daphne. Después de él iría ‘El vizconde que me amó’, que relata la historia de cuando Anthony Bridgerton, el atractivo vizconde hermano, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza.

A este le sigue ‘Te doy mi corazón’, que narra la historia de amor de Benedict Bridgerton; ‘A Sir Philip, con amor‘, que es el libro de Eloise (nuestro personaje favorito); ‘El corazón de una Bridgerton’, que habla de Francesca; ‘Por un beso’, el relato de la hermana pequeña, Hyacint, y ‘Buscando esposa’, que se dedica a acercarnos el personaje de Gregory.

Además, este año 2020 se ha publicado, ‘Bridgerton: felices para siempre’, un nuevo libro a modo de broche final en el que la autora nos presenta ocho epílogos sobre los ocho hermanos y una historia adicional sobre la sabia e ingeniosa matriarca de la familia, algo perfecto para los que después de leer los ocho sigan con ganas de más.

Y por si fuera poco, en marzo se publicará una precuela: ‘Por culpa de Miss Bridgerton’.

Orden de lectura de los libros de ‘Los Bridgerton’

El orden de lectura de las novelas correspondería con este, su orden de publicación. Pero, si por un casual tuvieras hermano favorito (ejem), puedes leer tranquilamente cualquiera de los libros de forma independiente. O crear tu propio orden según te plazca. Eso sí, hay saltos temporales entre ellos y la experiencia más enriquecedora para disfrutar del desarrollo de cada personaje y relación se consigue al leerlos en el orden en el que están pensados.

Diferencias entre la serie y los libros

La serie de Netflix es una adaptación de las novelas de Quinn, por lo que no es totalmente fiel a ellas ya que, como bien nos explicaron sus creadores, la intención fue siempre de actualizar el drama de época y hacerlo cercano a las jóvenes generaciones. Así que, si después de ver la serie pasas a los libros puede que notes algunas diferencias como que, por ejemplo, no hay boxeo, no hay orgías, no existe la reina Charlotte (ni otros muchos personajes como Madame Delacroix, Will Mondrich, Siena Russo, Prince Friederich y Lord Featherington), el destino de Marina Thompson es diferente y no hay rastro de la diversidad racial. Ah, y en los libros no desenmascaran a Lady Whistledown hasta el cuarto ejemplar, entre otras.

El duque y yo (Bridgerton 1)

El duque y yo (Bridgerton 1)


El vizconde que me amó (Bridgerton 2)

El vizconde que me amó (Bridgerton 2)


Te doy mi corazón (Bridgerton 3) (Titania época)

Te doy mi corazón (Bridgerton 3) (Titania época)


A Sir Phillip, con Amor (Bridgerton 5) (Titania época)

A Sir Phillip, con Amor (Bridgerton 5) (Titania época)


El corazón de una Bridgerton (Bridgerton 6) (Titania época)

El corazón de una Bridgerton (Bridgerton 6) (Titania época)


Por un beso (Bridgerton 7)

Por un beso (Bridgerton 7)


Buscando Esposa (Bridgerton 8)  (Titania época)

Buscando Esposa (Bridgerton 8)  (Titania época)


Bridgerton: FELICES para Siempre (Titania época)

Bridgerton: FELICES para Siempre (Titania época)

Fotos | Netflix, Titania

Temas