Samsung no deja de reinventarse. El gigante surcoreano arranca el año nuevo con ‘First Look 2021’, un evento con transmisión vía streaming en el que se han presentado las novedades tecnológicas de la marca en cuanto a pantallas se refiere; toda «una experiencia visual totalmente nueva para los amantes de Samsung».

«Durante el año pasado, hemos sido testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para ayudarnos a continuar con nuestras vidas y mantenernos conectados entre nosotros«, ha dicho JH Han, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics.

First Look Pr Dl10 The Frame

Bajo el lema ‘Screens Everywhere, screens for all’ («Pantallas por todas partes y para todos»); nos han adentrado en su nueva familia de televisores: Neo QLED, MicroLED y Lifestyle TV. Te contamos las novedades que más nos han impresionado:

NEO QLED, la vida es más fácil desde casa

Captura De Pantalla 2021 01 06 A Las 17 6

Con tantísima gente trabajando desde casa a causa de la pandemia, los televisores NEO QLED se adaptan a todas nuestras necesidades: deporte, teletrabajo, videollamadas…

El televisor NEO QLED (con diseño Infinity One) llega para redefinir el papel de las pantallas en los hogares. ¿Cómo? Con detalles que nos acercan a la realidad. Estos son los ‘must’ que incluye:

Samsung health, tu entrenador personal en una pantalla

Captura De Pantalla 2021 01 06 A Las 17 2

Estamos deseando probar ‘Samsung Health’, una aplicación que transforma nuestro hogar en un gimnasio y analiza nuestro deporte en tiempo real. Además, con la función ‘Smart Trainer’ rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal. Durante y después del entrenamiento, nos proporciona comentarios, ayuda a contar las repeticiones y calcula nuestras calorías consumidas.

Trabaja en grandes dimensiones (PC en TV)

Captura De Pantalla 2021 01 06 A Las 17 5

La función PC en TV nos permite conectar nuestro ordenador al televisor (incluso el de la oficina), trabajando así desde casa a través de la pantalla del televisor con un mouse, teclado y PC conectados. Los consumidores también pueden acceder directamente a MS Office 365 a través del navegador web del televisor para crear y editar documentos (instalando ‘Easy Connection’).

Videollamadas de hasta 32 personas

Captura De Pantalla 2021 01 06 A Las 17 3

Cansados de pasarnos el día haciendo videollamadas en las que apenas se nos ve, con ‘Google Duo’ podemos usar nuestro teléfono para iniciar una videollamada de alta calidad a la que pueden unirse hasta 32 personas.

Además, con la solución de cámara inteligente, ésta puede seguir sus movimientos. Se acercará y alejará automáticamente para que tenga el tamaño adecuado, siempre enfocado.

Que el juego no pare: ajusta aspectos críticos del juego

Captura De Pantalla 2021 01 06 A Las 17 4

Con la aplicación ‘Super Ultrawide GameView’ se ofrece a los jugadores la opción de jugar no solo con la relación de aspecto amplia de 21: 9, sino incluso con la relación ultra ancha de 32: 9. El campo de visión más amplio garantiza que los jugadores no perdamos ni un momento de la acción.

Si añadimos ‘Game Bar’, los jugadores podremos monitorear y ajustar rápidamente aspectos críticos del juego, ya sea cambiar las relaciones de aspecto, verificar el retraso de entrada o conectar un auricular.

Micro LED, el cine en casa

Pexels Cottonbro 4009409

Disponible en 110 », 99 » y tamaños más pequeños para fin de año, utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales.

¿Por qué nos gusta? Porque se ilumina automáticamente y produce colores y brillo real a través de sus 24 millones de LED controlados individualmente. Con ‘Majestic Sound’, ofrece un sonido de 5.1 canales sin altavoz externo, transformando tu habitación en un cine en casa.

Televisores Lifestyle, oda al arte

First Look Pr Dl3 Neo Qled

En cuanto a la línea de televisores Lifestyle, la versión de 2021 se basa en el legado de The Frame (2017), ofreciendo un marco más fino que nos gusta, pero no nos sorprende en exceso.

El marco es aproximadamente la mitad más delgado en comparación con las versiones anteriores. Las nuevas opciones de bisel acoplable vienen en cinco opciones de color y dos estilos personalizables diferentes para combinar con la estética de cualquier habitación en la que se encuentre The Frame. Ideal para convertir tu televisión en un cuadro cuando esté apagada.

First Look Pr Dl2 Neo Qled

Fotos| Samsung, Pexels