Llega fin de año y con ello las vacaciones. Miles de turistas que no pueden ir al exterior debido a la crisis económica y las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus aprovecharán la ocasión para vacacionar en el país. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marcelo Ferro, editor general de la Revista Weekend, quien habló sobre los requisitos necesarios para hacer turismo a lo largo y ancho del país y aclaró cuáles son las provincias con mayor y menor flexibilidad a la hora de ingresar.

El año de la pandemia ¿Y el gobierno?

“Una vez que elegís la destinación para vacacionar, lo primero que tenés que hacer es instalar la aplicación CuidAr en el celular. Una vez instalado se selecciona el destino, se ingresan las fechas y la confirmación de alojamiento”, aseguró Ferro, quien luego aclaró que  con tener descargada la aplicación en un solo móvil es suficiente para todo el grupo familiar. Además, si la provincia de destino o tránsito requiere una aplicación especial para circular, también se deberá realizar la descarga correspondiente.

“El destino de vacaciones más flexible es Mendoza, dado que no pide ningún papeleo ni estudio previo. Formosa, por su parte, pide que el turista haga 14 días de cuarentena en un lugar elegido por el Gobierno provincial”, aseguró Ferro al respecto de los destinos turísticos nacionales.

Sobre la política implementada por los partidos de la costa atlántica, Ferro afirmó que se unificó criterio y todos piden una declaración jurada y la instalación de la aplicación CuidAr.