La Provincia informa que a partir de la semana que viene los centros de testeos de las escuelas Manuel Belgrano, Benjamín Matienzo y Catamarca se trasladarán a la Plaza San Martín, en plaza Vélez Sarsfield -frente al Patio Olmos- y Parque de las Naciones Unidas.

Estos puntos se pensaron como una manera estratégica de facilitar el acceso al testeo para todas aquellas personas que quieran pasar las fiestas de manera segura.

Es importante que quienes presenten síntomas o quienes tienen factores de riesgo ante el virus –enfermedades prevalentes-, eviten asistir a reuniones.

En este sentido, se recomienda –se presente o no síntomas- realizarse testeos antes y después de cada fiesta para evitar contagios en ese período.

Cabe resaltar que es importante testearse debido a que es la única manera de confirmar que se está cursando la enfermedad por Covid-19.

Vale destacar que un 30% de las personas pueden cursar la infección de manera asintomática sin embargo pueden transmitir la enfermedad.

La entrada Covid-19 en Córdoba: recomiendan testearse antes de las fiestas y trasladan los centros de análisis se publicó primero en LaDecima.