Luego de un trascendido que indicaba el cobro del IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el ministro de Economía, Martín Guzmánconfirmó que no habrá una cuarta tanda del bono extraordinario de $10.000 para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus.

“El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía e implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad”, dijo Guzmán en diálogo con C5N, sobre el futuro del programa de asistencia.

Sin embargo, el titular de Economía aclaró que el IFE será reemplazado por otras ayudas para los sectores más afectados por la crisis económica. “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”, precisó el funcionario del Gobierno.

 

La entrada Finalmente el Gobierno descartó un nuevo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia se publicó primero en LaDecima.