Ha habido muchas ‘Cenicientas’, pero ninguna molaba tanto como la que interpreta Camila Cabello. El remake del clásico de Disney que ha hecho Amazon es el mejor de todos los que han visto la luz hasta ahora. Ni el de Lily James, ni el de Selena Gomez, ni el de Hilary Duff eran tan buenos. Aunque todos hacían actualizaciones de la historia, no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho un lavado de cara real.

La Cenicienta de Amazon es un modelo femenino fuerte a seguir, una emprendedora que sueña con ser una mujer de negocios. Ella no es una damisela en apuros, tiene su trabajo y sus sueños. Y prefiere llevar zapatillas a tacones. Es una princesa feminista, un enfoque que después de ‘Cruella’ se subraya como línea a seguir para los cuentos de hadas modernos.

Cinderella 2

El remake es un musical pero hasta en este punto se diferencia de otros de su género porque combina temas originales con covers de auténticos temazos de la historia de la música. ‘Rhytym Nation’ de Janet Jackson, ‘You Gotta be’ de Des’ree, ‘Somebody to love’ de Queen, ‘Material Girl’ de Madonna, ‘Let’s get loud’ de Jennifer Lopez, ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes, ‘Perfect’ de Ed Sheeran, ‘Am I wrong’ de Nico & Vinz…

Y esto sumado al giro del guion y a una dosis justa de comedia, consigue que el film resulte fresco y apetecible. A mí personalmente me ha encantado. A pesar de que pueda entender las críticas que obtuvo el enfoque cuando salió el trailer por romantizar una idea capitalista del éxito.

Cinderella 3

Además del mensaje moderno en cuanto a los intereses de Ella (el apodo de Cenicienta en el film), también hay una actualización muy interesante en el final, en la relación de Cenicienta con su madrastra y hermanastras y en la relación que establece con el príncipe. Y un personaje extra, la hermana pequeña del príncipe que marca un antes y un después en la historia.

Cinderella 1

Por no mencionar el fabuloso hado madrino no binario interpretado por Billy Porter que apuesta en primer momento por un traje pantalón para ir al baile (él sí que sabe).

Con respecto a la actuación de Camila Cabello, es brillante, no me importaría seguir viéndola en la pantalla (cosa que parece más que probable porque ha declarado querer seguir actuando).

En conclusión, puede que esta versión sustituya en las estanterías a la mítica de dibujos animados. Por lo menos en la mía lo hará.

La película se estrena este viernes tres de septiembre en Amazon Prime Video, ya tienes plan de fin de semana. Planazo, mejor dicho.

Fotos | Amazon