La aerolínea Latam transportará gratis vacunas anti COVID-19 a través de su programa «Avión Solidario», De esta manera, pondrá a disposición de las autoridades las naves apostadas para rutas nacionales regulares en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú para distribuir las vacunas en esas naciones.

Roberto Alvo, CEO de la compañía aérea, aseguró que durante la pandemia de coronavirus Latam «no ha escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países» en los que sirve a través del programa «Avión Solidario».

Un equipo de más de 20 personas del área de Latam dedicado al transporte de mercancías ha estado planificando y adelantando desde agosto los posibles escenarios de transporte, considerando destino, infraestructura de los aeropuertos y toda la logística asociada para el traslado de las vacunas contra el covid-19.

Latam había anunciado en junio de este año que dejaba de operar por tiempo indeterminado en la Argentina

Actualmente, la empresa cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos en todo el mundo, que incluyen Europa, Estados Unidos y Chile, a la espera de cuatro destinos por habilitar en China.

El programa transportó más de 1.000 toneladas de carga, principalmente insumos médicos como mascarillas, exámenes rápidos para la detección de covid-19 y medicamentos desde distintas latitudes beneficiando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Pacientes con cáncer de sangre también se han visto beneficiados con esta red aérea de vida. A la fecha, la compañía ha realizado ocho transportes de células madre: seis para pacientes de Chile a través de la ruta Frankfurt – Santiago; uno desde Brasil con destino Argentina, así como otro desde Santiago hacia Europa.

HV