El objetivo de la Provincia es vacunar a 2,2 millones de cordobeses contra el coronavirus. Luego de que las vacunas, actualmente en etapa de desarrollo, hayan superado todas las pruebas científicas y cuenten con el aval de los organismos internacionales y nacionales para su aplicación.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, anunció que la Provincia apunta a inmunizar a todos los cordobeses mayores de 18 años una vez que se cuente con los insumos.

En la presentación de informe epidemiológico semanal, Cardozo anticipó que en el ministerio se encuentran diseñando la logística y la estrategia del plan de vacunación -el más grande de la historia para la Provincia y la Nación- junto con los laboratorios y el sector privado para que una vez que se tengan las dosis se pueda también garantizar su aplicación en tiempo y forma a la mayor cantidad de la población.

Asimismo, el gobernador Juan Schiaretti informó este lunes cómo será la metodología de vacunación contra el coronavirus en Córdoba. Además, dijo que el gobierno Provincial comprará dosis de vacunas para complementar aquellas que sean entregadas por la Nación, una vez que estén estén aprobadas por Anmat.

“Esperamos vacunar a 2.700.000 aproximadamente, que es el 70% de la población. Lo haremos en coordinación con Nación, como corresponde”, precisó.

El ministro de Salud dijo también, aunque sin explicitar detalles, que la Provincia entró en contacto con los laboratorios internacionales que están en el diseño de las nuevas vacunas para intentar gestionar compras. La idea es que más allá de las que la Nación pueda aportar a cada provincia, Córdoba procure sumar abastecimiento adicional por su cuenta.