Hubo una fuerte caída de la actividad hotelera durante octubre

Hubo una fuerte caída de la actividad hotelera durante octubre

El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció que su Gobierno trabaja «más medidas de apoyo» para los sectores afectados por la pandemia, en un marco en el que las estimaciones oficiales sitúan en 9% la caída anual de la economía.

«Somos conscientes que la emergencia económica requiere un apoyo más prolongado e incluso más sustancial que el que se ha hecho hasta ahora», reconoció Conte este miércoles al participar en un foro de las cámaras de bares y restaurantes, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

«Por eso el Gobierno ya está trabajando para definir más medidas de apoyo», anunció Conte, que en abril había lanzado un plan de hasta 400.000 millones de euros en liquidez a las empresas y esta semana definió incluir en el Presupuesto para 2021 una ayuda extra de 38.000 millones de euros como estímulo.

El anuncio de una nueva ayuda del Gobierno se da luego de que esta semana se conociera, por ejemplo, la caída del 60% de la actividad hotelera durante octubre, en comparación con el mismo mes de 2019, que se enmarca dentro de las previsiones de que la economía caerá al menos en 9% en el año.

Conte anunció "más medidas de apoyo"

Conte anunció «más medidas de apoyo»

Mientras tanto, en medio de una segunda ola de coronavirus con más de 30.000 contagios diarios, uno de cada seis italianos planteó que no se vacunará contra la enfermedad en 2021, según una encuesta publicada.

De acuerdo al sondeo de la consultora Ipsos publicado en el diario Corriere, el 16% de los italianos declaró que no se vacunará el año próximo si hay vacunas disponibles, pese a que el país enfrenta día a día récords de nuevos casos desde hace casi un mes.

Según la encuesta, conocida un día después de que el país anunciara 731 víctimas de coronavirus en 24 horas, el 42% de los encuestados prefiere «esperar para conocer la eficacia» de las eventuales vacunas disponibles.

Mientras tanto, desde el miércoles serán siete las regiones declaradas en «zona roja» dentro de la división del país en base al riesgo epidemiológico que dispuso el Gobierno de Giuseppe Conte a inicios de noviembre y con vigencia, al menos, hasta el 3 de diciembre.

Las regiones de Abruzzo, Calabria, Campania, Lombardía, Liguaria, Toscana y Valle de Aosta, además de la provincia autónoma de Bolzano, permanecen con sus fronteras externas e internas cerradas y con la prohibición para la apertura de bares y restaurantes, entre otras medidas.

Otras nueve regiones permanecen como «zona naranja»; o de riesgo medio-alto, y solo cuatro, además de la provincia autónoma de Trento, están definidas como «zona amarilla», o de riesgo medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here