En una apertura del curso escolar marcada por el fallecimiento de Isabel II, la reina Letizia ha vuelto al look que más nos gusta, más le favorece y mejor podemos copiar todas: el combo camisa y falda midi. Después de un verano a tope de vestidos espectaculares, ya teníamos ganas de ver a la reina con un outfit de dos piezas. No le podemos poner ni una pega al que ha elegido: una blusa negra con favorecedor escote en pico y una falda midi con topos negros sobre color crudo.

Seguramente no es el look alegre y desenfadado que muchas esperábamos para celebrar la vuelta al cole de los más pequeños, pero el fallecimiento de Isabel II ha debido hacer mella en su decisión final. Además, la reina Letizia acudió a inaugurar el curso escolar precisamente en La Palma, con los alumnos de los colegios Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta, que sufrieron bien de cerca la erupción del volcán, en septiembre de 2021. La elección no pudo ser más solidaria.

Dosde las piezas del look de la reina Letizia son viejas conocidas en el armario de la reina Letizia. Nos referimos a la blusa negra de Sandro, con un favorecedor escote negro y hombreras, y sus
alpargatas Castañer de rigor. Letizia ha vuelto a utilizar profusamente este verano este popular y cómodo calzado, prueba de que las cuñas deben aliviarle bastante la pisada.

La reina Letizia, a su llegada al colegio de La Palma donde inauguró el curso escolar. (Foto: GTRES).

La novedad absoluta del look de Letizia era la falda, un original diseño con topos negros sobre fondo crudo con un largo muy favorecedor y una silueta evasé que favorece enormemente. Es de la colección de Massimo Dutti y supone otra referencia a la familia real británica en estos momentos de tristeza.

Esta misma falda que ha llevado Letizia en la inauguración del curso escolar en la Palma, ya fue lucida con anterioridad por Kate Middleton. La duquesa de Cambridge también se percató del potencial de su estampado en blanco y negro y del favorecedor cinturón con hebilla metálica que la remata.

La reina Letizia habló con los niños sobre su experiencia durante la erupción del volcán de las Palma, hace un año. / casa real

Como siempre que la reina Letizia se desplaza, su objetivo ha sido conocer de primera mano la situación de los tres municipios, especialmente afectados por situarse en el oeste de la isla de La Palma, la zona más afectada por la erupción del volcán. Se esperaba que la reina preguntara, y mucho, tanto a los pequeños alumnos como a sus profesores. Y así ha sido.

Tanto unos como otros vivieron experiencias traumáticas durante los peores días de la erupción volcánica, hasta el punto de que alumnos y personal de los tres centros de educación infantil y primaria tuvieron que trasladarse de forma temporada a Los Llanos de Aridane, para continuar con sus clases en un centro alternativo cedido por el Cabildo Insular.

La reina visitó por última vez la isla en el pasado mes de marzo, en compañía del Rey Felipe VI, con motivo de un homenaje a la ejemplaridad y resistencia de la sociedad palmera ante la erupción volcánica. En esta ocasión la acompañaron la ministra de Educación y Universidades, Pilar Alegría, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y el presidente del Cabildo, Mariano Hernández.