El senado aprobará el presupuesto 2021

El senado aprobará el presupuesto 2021

La Cámara de Senadores comenzó esta tarde a debatir el proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que proyecta un crecimiento del PBI de 5,5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos, y un déficit equivalente al 4,5% del PBI.

La discusión de la iniciativa -que ya tiene sanción de Diputados- se lleva a cabo con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el proyecto sería convertido en ley cerca de la medianoche, tras un debate que se extendería por espacio de diez horas.

El Presupuesto 2021 contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 5,5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos y un déficit equivalente al 4,5% del PBI.

La iniciativa fue aprobada el 29 de octubre por la Cámara de Diputados y rápidamente la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio dictamen favorable, de cara a las negociaciones encaradas por el Gobierno para alcanzar un nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto, se descuenta, será convertido en ley gracias a los votos del oficialista Frente de Todos y de sus aliados; en tanto el interbloque de Juntos por el Cambio aún no definió su postura.

En Diputados, el primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández había cosechado 139 votos a favor, 90 abstenciones de Juntos por el Cambio y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here