Con goles de Fontana, Galoppo y Pinola en contra luego de la explosión en carrera de Cuero, el Banfield de Javier Sanguinetti tuvo un debut soñado (3-1) contra el River de Gallardo en Avellaneda que les genera ilusión a los hinchas del Taladro. Y, una curiosidad es que comenzaron la Copa de la Liga Profesional igual que el equipo de Julio Cesar Falcioni inició el Torneo Apertura 2009, que terminó con la vuelta olímpica en La Bombonera. 

El plantel del Emperador también dio el primer paso firme hacía el histórico campeonato con un exitoso debut ante River. Pero en aquella ocasión fue 2 a 0 (la misma diferencia que el martes) con tantos de Santiago Silva y Santiago Fernández, en el Florencio Sola, ante el equipo que por aquel entonces dirigía Néstor Gorosito. Con aquel triunfo, Banfield comenzó un gran invicto de 15 partidos, que tuvo al Tanque Silva, hoy suspendido por dos años por un doping positivo, como máximo goleador (14 goles) del club y del certamen. Mirá los goles.

Archu Sanguinetti, quien debutó oficialmente este martes en el Taladro, en el 2009 era asistente de Falcioni. Y el Muñeco, quien cumplió 300 partidos en el banco de River, jugó en aquella ocasión al lado de Ariel Ortega, otro ídolo del club de Núñez. ¿Podrá el Taladro seguir con este juego y salir campeón en 2021? El arranque fue muy bueno y el sábado deberá confirmar la actuación frente a Godoy Cruz en el Sola. Por ahora, es sólo una coincidencia más del destino con la historia, pero que hace soñar más a los banfileños. 

SÍNTESIS DEL ANTECEDENTE 

BANFIELD: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Walter Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández, Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni

RIVER: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Miguel Paniagua, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega, Andrés Ríos. DT: Néstor Raúl Gorosito

GOLES: PT 1m. Santiago Silva (B), PT 32m. Sebastián Fernández (B)

CAMBIOS: ST 12m. Diego Mario Buonanotte por Matías Abelairas (R), ST 15m. Gonzalo Gil por Andrés Ríos (R), ST 30m. Emmanuel Pío por Walter Erviti (B), ST 37m. Ariel Esteban Broggi por James Rodríguez (B), ST 41m. Julio Javier Marchant por Marcelo Quinteros (B). 

ARBITRO: Diego Abal.

AMONESTADOS: PT 13m. Maximiliano Coronel (R), PT 25m. Miguel Ángel Paniagua (R), ST 38m. Cristian Villagra (R).

EXPULSADOS: No hubo.

CANCHA: Banfield (Florencio Sola).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here