Emma Suárez en "Una ventana al mar

Emma Suárez en «Una ventana al mar

La primera etapa de la nueva edición del Encuentro de Cine Europeo, que comprende este año una selección especial de 13 películas, se llevará a cabo desde este viernes hasta el lunes 30 de noviembre de manera online y gratuita.

Esta 17ma. edición, que consta de dos etapas -la segunda será en mayo de 2021, mes en el que se celebra también el Día de Europa-, propone una mirada con perspectiva de género, en la que gran parte de la programación busca reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros.

Además de las películas, la programación incluirá en cada una de las etapas una serie de eventos especiales, como charlas abiertas para el público en general y talleres de formación para estudiantes y jóvenes cineastas.

“Nadar”, de Luzie Loose (Alemania); “Erik & Erika”, de Reinhold Bilgeri (Austria); “My last year as a loser”, de Urša Menart (Eslovenia); “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó (España); “Lady time”, de Elina Talvensaari (Finlandia); y “Cassandro, el exótico”, de Marie Losier (Francia); son algunos de los títulos de esta primera parte.

Así como “Una ventana al mar”, de Miguel Ángel Giménez (Grecia); “The vice of hope”, de Edoardo De Angelis (Italia); “Jacob, Mimi y los perros del barrio”, de Edmunds Jansons (Polonia); “Morir como un hombre”, de João Pedro Rodrigues (Portugal); “Self-Portrait of a dutiful daughter”, de Ana Lungu (Rumania); “Solo nos queda bailar”, de Levan Akin (Suecia); y “Mellow Mud”, de Renārs Vimba (Letonia), que completan la programación.

Las películas e información sobre el Encuentro de Cine Europeo estarán disponibles en el sitio web www.cineueargentina.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here