Brasil tendrá este martes un duro examen cuando visite al seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, después de la soberbia goleada que le aplicó a Bolivia (5-0) de local en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El partido, correspondiente a la segunda fecha, se jugará desde las 21 en Lima con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, que tendrá de asistentes a sus compatriotas José Retamal y Raúl Orellana. El canal TyC Sports transmitirá en directo.

Por disposición del Gobierno peruano, el juego no tendrá público en el Estadio Nacional tras rechazarse la propuesta del del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se jugara con aforo limitado.

Los últimos campeones de América comenzaron la competencia haciendo gala de su poderío ofensivo ante uno de los rivales más débiles del continente y pero este martes tendrán enfrente a un rival que, a priori, supone una dificultad mayor.

Perú fue finalista del torneo continental que los brasileños ganaron el año pasado en condición de local y además es serio aspirante a ocupar uno de los 4,5 lugares reservados para Qatar 2022, después de su histórica clasificación mundialista en Rusia 2018 tras 36 años de ausencia en Copas del Mundo.

Desde la asunción del «Tigre» Gareca en marzo de 2015, Perú se convirtió en uno de los equipos más regulares del fútbol sudamericano, capaz de poner en apuro a los grandes.

Con esa misión, el técnico argentino trabajó después del buen empate (2-2) que su equipo rescató ante Paraguay en Asunción en la primera fecha.

«Encierren a Neymar», graficó el diario deportivo peruano Líbero en relación a la estrategia del conjunto «incaico» para el juego de este martes. «Gareca alista un plan para anular a la estrella del PSG y frenar al poderoso Brasil», asegura.

La sociedad entre Neymar, Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Everton representa una seria amenaza que el técnico argentino busca neutralizar sin renunciar a sus ambiciones.

«Nosotros no presupuestamos perder con nadie. Creo en ganar. Es lo único en que creo. Después en un partido pueden pasar muchas cosas. Lo que no puede faltar es la entrega del equipo», asumió Gareca en una conferencia de prensa que brindó a 48 horas del partido.

Perú comenzó las Eliminatorias Sudamericanas con la baja de su máximo goleador histórico, Paolo Guerrero -rotura de ligamentos-, y este martes muy probablemente no pueda contar con el mediocampista ofensivo Christian Cuevas, que sufrió molestias físicas después del partido con Paraguay.

Aunque Gareca no lo descartó, es posible que en su lugar ingrese Christofer Gonzales, un volante de corte más batallador que sería útil para la estrategia de bloquear el circuito ofensivo brasileño.

También aguarda por una posibilidad en el equipo el experimentado delantero Jefferson Farfán (35 años), que se ausentó en el jueves pasado por una sobrecarga muscular.

Las Eliminatorias Sudamericanas comenzaron el jueves pasado bajo el sistema de competencia todos contra todos, ida y vuelta, para definir las cuatro plazas directas a Qatar 2022 y una quinta para disputar un repechaje a definir.

En noviembre próximo (12 y 17) se jugarán las últimas dos fechas del año, en las que Perú enfrentará a Chile (V) y Argentina

; y Brasil a Venezuela

y Uruguay (V).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here