El presidente Alberto Fernández recibirá este martes en la Casa Rosada al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien suscribirá un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), según informaron fuentes oficiales.

La reunión está prevista para las 17 horas y participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

El encuentro entre el jefe de Estado y el gobernador radical se dará luego de que este último se diferenciara del último mensaje del Gobierno, en el que se llamó a volver a una cuarentena estricta, al asegurar que Mendoza no volvería a la Fase 1 pese al aumento de contagios de coronavirus.

Por ello, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que le resulta «difícil entender la posición del gobernador de Mendoza», y defendió al gobierno nacional diciendo que «no hace política con la pandemia».

Ginés González García criticó al gobierno de Mendoza por no endurecer la cuarentena

El convenio, que se firma por segunda vez con Mendoza, está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso tres mil millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia. El pasado 26 de junio, el gobernador Suárez suscribió con los ministros el mismo acuerdo, por 1.900 millones.

El FFDP, creado durante la pandemia por coronavirus, prevé asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para todas las provincias dentro del Programa de Asistencia.

J.D. /  CP