El presidente del Parlasur Oscar Laborde habló sobre la posición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el voto de Argentina que respaldó el informe de la comisión de la ONU presidida por Michelle Bachelet contra las violaciones de derechos humanos en Venezuela: “Si no se expresó, es porque lo debe avalar”, dijo en diálogo con La Once Diez Radio de la Ciudad.

El también dirigente del Frente de Todos opinó que “es muy capcioso decir que como no se expresó, está en contra” en relación al documento del organismo internacional contra Nicolás Maduro: “¿Eso quiere decir que de todas las medidas que tomó Alberto Fernández y no se expresó, Cristina está en contra?”, se preguntó, en el programa Antes y después, de Diego Sehinkman y Daniel Santa Cruz.

«Hay un montón de hechos sobre los que Cristina no se expresó y está de acuerdo”, dijo Laborde y afirmó que la vicepresidenta “acompaña lo que decide el Gobierno nacional.

La «embajadora de Guaidó» en Argentina pidió reunirse con Felipe Solá tras el voto sobre Venezuela

Sobre el voto argentino en las Naciones Unidas acerca de la crisis en Venezuela, el titular del parlamento del Mercosur indicó que «más que supongo que Cristina está de acuerdo con eso”, manifestó al tiempo que añadió: “Un tema que no es menor es que Alberto Fernández siempre estuvo de acuerdo con el informe de Bachelet. Cuando Alberto Fernández visitó el Parlasur dijo que él estaba de acuerdo. Ni siquiera se puede decir que cambió de posición”, subrayó.

Para Laborde, “hay irregularidades en el tratamiento de los derechos humanos en Venezuela”, o dicho de otra forma, “no hay un respeto absoluto de los derechos humanos en Venezuela”, por lo que planteó que “hay que citar a Michelle Bachelet al Parlasur, como ya lo he hecho y escucharla detenidamente” indicó quien antes de presidir el Parlasur había sido intendente de Avellaneda.

Alberto Fernández: «Se equivocan si piensan que voy a distanciarme de Cristina»

El dirigente destacó que “la política internacional de nuestro gobierno no se puede ver parcialmente por un hecho”, al recordar que “Alberto Fernández invitó al gobierno de Nicolás Maduro a su asunción, de hecho estuvo acá su vicepresidente”, por lo que “seríamos chavistas si fuera por ese hecho”. Además, señaló que “luego se reconoció al gobierno de Maduro y las elecciones de diciembre tienen el beneplácito de Argentina”.

En tanto, habló sobre las críticas de Alicia Castro a la política internacional argentina: “Tiene todo el derecho a tomar la opinión que le parezca”, indicó. En ese sentido, Laborde resaltó, además, que “ella ya tenía muchas dudas de ir a Rusia” y la acusó de falsificar firmas de ex presidentes extranjeros en una solicitada que respalda su posición: “Uno puede tener la posición que quiera, lo que no puede -y eso es una canallada- es poner firmas de gente que no firmó. Yo hablé con Fernando Lugo y estaba indignado”, aclaró.

“Hay un documento que está circulando, una carta que la firman algunos argentinos y también dicen que la firman ex presidentes extranjeros. Esos ex presidentes están escandalizados por la canallada de que les han puesto la firma y nunca leyeron el texto”, concluyó.

CI/MC