Si entre el té y el café elegiste el primero, seguro que no te arrepientes. Dispones de múltiples variedades para elegir. No solo tienes los más populares como el té verde, el té negro o el té rojo, sino que también se abren otras opciones interesantes como el té Rooibos o el té kukicha. Y si quieres probar algo realmente original y lleno de beneficios. prueba el té oolong, también conocido como té azul, con un sabor distinto y unos beneficios sorprendentes.

Esta variedad representa únicamente el 2% del té que se produce y consume en todo el mundo, pero vale la pena descubrirlo porque combina las cualidades de otros tés para ofrecer una buena colección de beneficios para la salud: desde el control del peso al estrés. Una taza de té o azul contiene pequeñas cantidades de calcio, magnesio y potasio. Algunos de los principales antioxidantes del té oolong, los polifenoles, son los responsables de muchos de sus beneficios para la salud.

Así pierdes peso con el té azul

¿Bueno para la dieta? Pues sí, porque el té azul puede ayudar a perder peso. Un estudio reciente mostró que los extractos de oolong ayudan a aumentar la oxidación de grasas, lo que significa que contribuyen a reducir la grasa corporal. La combinación de teína y polifenoles que posee el té azul puede ayudar a aumentar la inhibición enzimática específica y la cantidad de calorías quemadas cada día. En última instancia, esto podría ayudar a perder peso.

Por otra parte, el té oolong puede mejorar la función cerebral y las revisiones recientes muestran que su consumo fortalece la memoria y protege contra el deterioro relacionado con la edad. La
teanina, un aminoácido del té, también puede ayudar a aumentar la atención y aliviar la ansiedad.

Un corazón más saludable

Ya se sabe que el consumo regular de antioxidantes también puede mejorar la salud del corazón y el té oolong no es una excepción. Varios estudios de consumidores habituales de té muestran cómo su ingesta propicia una reducción de la presión arterial y los niveles de colesterol, así como un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.

Por otra parte, el té azul también ayuda a promover la fortaleza de los dientes y los huesos gracias también a esos antioxidantes. Los estudios evidencian que las personas que beben té negro, verde u oolong diariamente durante un período de 10 años poseen una densidad mineral ósea general un 2% más alta que el resto. Además, se ha demostrado que el consumo de té se asocia a una mejor salud dental, incluida la disminución de la placa y la gingivitis, lo que equivale a dientes más saludables. En resumen: toda una maravilla para hacerte sentir tan exclusiva como saludable.