Un cuerpo como el de la modelo y actriz Kate Upton no se consigue de la noche a la mañana ni, mucho menos, sin hacer deporte y ejercitarse. Upton nunca ha escondido que es una gran amante y aficionada del deporte. Tanto es así que en 2019 lanzó junto a su entrenador personal, Ben Bruno, un programa de ejercicio creado para mujeres con poco tiempo, con una agenda muy apretada e infinidad de actividades que dificultan poder ir al gimnasio.

Se trata de un programa llamado Strong4Me Fitness, que consiste en un programa de ejercicios de 12 semanas, que podemos seguir en su aplicación, pero también planes de comida cerrados que podemos comprar y merchandising. La modelo no ha dejado de entrenar, ni de intentar mantenerse en forma y, desde que tuvo a su hija, continua compartiendo en sus redes sociales cómo compaginar la maternidad con un entrenamiento físico y un cuidado personal.

Entrenamiento de fuerza también en mujeres

Estamos habituadas a ver a las celebrities practicando actividades físicas como el Yoga o el Pilates, haciendo boxeo o, incluso, realizando ejercicios de fuerza con mancuernas, bandas elásticas e, incluso, máquinas en el gimnasio.

Pero es más complicado verlas levantando pesos de manera importante. Sigue existiendo cierto miedo a los ejercicios de fuerza y al levantamiento de peso en mujeres, por el temor de muscularse en exceso. Sin embargo, Kate Upton es la prueba evidente de que no hay nada que temer y que nosotras también podemos atrevernos con las barras y los grandes pesos.

Por ello, aunque también realiza ejercicios más ligeros y clásicos, como planchas, puentes de glúteos, etc., no es difícil verla atreverse con más peso practicando peso muerto con barra, hip thrust o repeticiones con kettlebells de 28 kilos. Y es que, igual que indica en su programa de ejercicios, su finalidad es conseguir construir fuerza en el cuerpo. Así tonificadores nuestros músculos, ayudaremos a quemar grasa, mejoraremos nuestro metabolismo permitiendo quemar de calorías en reposo.

Entrenar la fuerza cuando tienes hijos

Conseguir llevar una rutina de entrenamiento cuando casi no tienes tiempo – y todavía más cuando tienes hijos – suena estupendo pero, no nos vamos a engañar, es mas fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, Kate Upton muestra que es posible hacerlo y uno de los trucos es incluir a los pequeños en tu entrenamiento. ¿Qué mejor peso para levantar vas a encontrar en casa que el de tu pequeño en brazos?

Una de las cosas maravillosas del ejercicio de fitness y del entrenamiento funcional, así como con pesos, es que lo podemos adaptar de maneras muy diferentes. Y esto incluye la posibilidad de incluir a los niños para que ellos se diviertan al tiempo que a nosotros nos ayudan a ejercitarnos de manera todavía más intensa.

Cogerlos en brazos mientras hacemos sentadillas o zancadas, sentarlos a nuestra espalda como si estuvieran a caballito mientras hacemos planchas o flexiones, etc. Crearemos fuerza en nuestro cuerpo, pero también un vínculo indestructible con nuestros pequeños.

Imágenes | @kateupton