Habrá foto otra vez, pese a la tensión que sobrevuela por la coparticipación. Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se verán las caras en la Quinta de Olivos para definir el futuro de la cuarentena. Tal vez, en el medio, intercambien algunas palabras sobre el proyecto de ley que Fernández mandó para convalidar una quita de fondos mayor a la prevista. 

Fuentes del gobierno nacional dijeron que en la reunión estará también el gobernador Axel Kicillof. La última aparición de Larreta fue para repudiar el decreto por el que Fernández, sin aviso, le recortó 1,18 por ciento de la coparticipación. En una conferencia en Uspallata, avisó que iría a la Corte Suprema.

Sin embargo, voceros cercanos a Larreta dijeron que no está confirmado aún porque la convocatoria no se hizo oficial. 

20200912_larreta_na_g

Alberto, la última vez que se comunicó, fue el miércoles en el que, junto a Kicillof, anunció el recorte de fondos para solucionar el conflicto con la policía bonaerense. Le mandó un Whatsapp unos minutos antes. Larreta no respondió. 

La cuarentena termina formalmente, como está, el 20 de septiembre. Larreta, como anticipó PERFIL, llevará propuestas para más flexibilizaciones. Considera que la curva de contagios está estable, en un número alto, pero estable. El jefe de gobierno apunta a ser más laxos con gastronomía y construcción. 

La Provincia, en cambio, no ve con simpatía nuevas aperturas. 
 

MC