Koeman se instaló en Barcelona y será presentado este domingo

Koeman se instaló en Barcelona y será presentado este domingo

Ronald Koeman, flamante entrenador del Barcelona, se instaló hoy en Cataluña para comenzar su ciclo mañana con la presentación oficial al plantel y la gran incógnita a resolver tras la decisión del astro argentino Lionel Messi de abandonar el club al que arribó hace 20 años.

En ese contexto, Koeman, de 57 años, se sometió durante la última semana a diversos chequeos médicos en Ámsterdam y luego se trasladó a Barcelona, donde arribó hoy y de inmediato se reunió con el nuevo secretario técnico del club, Ramón Planes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, según reveló la agencia de noticias EFE.

El exentrenador del seleccionado de los Países Bajos será presentado este domingo cuando el plantel, incluido su capitán Lionel Messi, se presente en el club para someterse a los test PCR para detectar si padecen coronavirus y luego quedar habilitados para comenzar el lunes los trabajos de pretemporada con miras al inicio de La Liga, previsto para dentro de tres semanas.

Si bien Koeman será presentado este domingo, ya llevó a cabo algunas gestiones como entrenador, como comunicarle al uruguayo Luis Suárez, al chileno Arturo Vidal, al croata Ivan Rakitic y al francés Samuel Umtiti que no serán tenidos en cuenta y deberán buscarse nuevo club.

Asimismo, Koeman se comunicó con dos referentes del equipo como los catalanes Gerard Piqué y Sergio Busquets, a quienes les adelantó que sí serán tenidos en cuenta y formarán parte del nuevo proyecto.

Lo que deberá resolver Koeman, aunque parece que no está a su alcance, es la situación del rosarino Messi, quien desea ponerle punto final a su ciclo en Barcelona, el mejor en toda la historia del club catalán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here