‘Tenet’ al fin ha llegado a los cines y lo ha hecho con el aura de ser la película que va a salvar las salas tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus y el aluvión de retrasos en las grandes producciones. Por lo pronto, ni siquiera ha sido el primer gran bombazo en taquilla desde la reapertura de los cines y además el propio Christopher Nolan no cree que su último trabajo vaya a salvar el cine.

Ha sido en una entrevista concedida a CNA donde preguntaron al autor de ‘Interstellar’ o ‘Dunkerque’ sobre la fama que ha ido adquiriendo ‘Tenet’ como película llamada a salvar las salas de cine. Nolan, un gran defensor de la experiencia cinematográfica, respondió con humildad apuntando lo siguiente:

Todo de lo que puedo responsabilizarme es de hacer la mejor película que puedo. Creo que el cine es más grande que cualquier película y que la gente tiene a simplificar las cosas, sobre todo en los tiempos que corren. Solo estoy agradecido de que que el estudio sienta que la película puede exhibirse en las salas que han podido abrir.

Obviamente, no es el lanzamiento que imaginamos cuando estábamos haciendo la película, pero tampoco es el mundo que habíamos imaginado entonces y tenemos que adaptarnos como todos los demás. Estoy muy satisfecho de que el público alrededor del mundo tenga la posibilidad de contestar a la película, porque como cineasta, la película no está acabada hasta que el público va a verla y me dice qué es lo que he hecho.

Lo que sí está claro es que todos los estudios de Hollywood están mirando con lupa el funcionamiento de ‘Tenet’ en taquilla, ya que estamos en un escenario inédito y nadie quiere arriesgarse a pérdidas millonarias con alguna de sus grandes producciones. Si triunfa, seguramente se empiece a adelantar en lugar de retrasar estrenos…

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here