El pasado 24 de agosto Riot Games anunció una alianza con Spotify, que convierte al servicio de streaming de música en socio de todo el contenido de audio de los eventos de League of Legends internacionales: el Worlds, el Mid Season Invitational y el All-Star.

Esta sociedad tiene previsto lanzar varios podcasts. El primero será Untold Stories: Top Moments from Worlds, una serie de diez episodios que saldrá antes del Campeonato Mundial 2020. Los jugadores y aficionados también podrán tener una visión tras bastidores de Worlds Anthem, la canción que Riot Games lanza anualmente antes del inicio de su torneo, que en años anteriores trabajaron con artistas como Imagine Dragons, The Glitch Mob y Against the Current.

También contará con un portal de música oficial de LoL Esports, que albergará música, podcasts y listas de reproducción sobre el juego, además de renovar continuamente las listas oficiales “This is League of Legends” y “Official League of Legends”. El portal también incluirá una nueva lista de reproducción, “Road to Worlds”, que incluirá canciones seleccionadas por los mejores equipos de la LPL, LCK, LEC y LCS. Spotify será el patrocinador de la quinta partida en un BO5, incluyendo la siempre esperada “Silver Scrapes”.

“La música y el audio son una parte intrínseca de nuestro deporte y juego, por lo que estamos encantados de asociarnos para brindarles a nuestros fanáticos otra plataforma en la que puedan disfrutar de la máxima manifestación de League of Legends”, afirmó Naz Aletaha, jefa de asociaciones globales de esports de Riot Games.

En tanto, June Sauvaget, directora global de clientes y marketing de productos de Spotify, dijo “pensamos brindar la mejor experiencia posible de transmisión de audio para nuestros usuarios, lo que les permitirá descubrir música y podcasts con más facilidad que nunca”.

Actualmente Spotify es el servicio de streaming de audio más popular del mundo, con 299 millones de usuarios, y donde la banda sonora oficial de LoL (que cuenta con grupos virtuales como True Damage, K/DA y próximamente Seraphine) acumula más de 5 millones de oyentes cada mes. Spotify se une a marcas como American Express, Cisco, Coca-Cola, Louis Vuitton, Mastercard y Red Bull como patrocinador de los eventos internaciones de League of Legends.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here