El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y como no hubo cambios en el AMBA  acordaron que cada uno haga su conferencia de prensa en forma separada, según revelaron a Perfil, fuentes del gobierno nacional.

Alberto Fernández grabará un mensaje en video que será transmitido por las redes sociales y se espera definiciones sobre la modalidad que usarán el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se dio luego de que el jefe de Estado dialogara el pasado jueves con el resto de los gobernadores a través de una videoconferencia en la que escuchó sus inquietudes y detalles de lo que sucede en cada distrito, y compartir con cada uno lo que piensa proponer para la próxima fase.

Suman 80 muertos por coronavirus y ascienden a 8.129 los fallecidos

 A diferencia de lo que venía ocurriendo desde el 19 de marzo pasado, cuando inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el momento quedó descartado un anuncio audiovisual con convocatoria a la prensa a Olivos, tal como había sucedido en las anteriores ocasiones.

Por la tarde, Alberto Fernández viajará a la provincia de Santa Fe para reunirse con 7 gobernadores provinciales.