El espectáculo de Bad Bunny en el medio tiempo del Súper Tazón 2026 ha hecho historia. El puertorriqueño lanzó, en español y a ritmo de reguetón, un poderosísimo mensaje de amor, concordia y unidad. Sin insultos ni acusaciones directas. No hacía falta que todos entendiéramos el idioma, porque lo que vimos en la Super Bowl era mucho más. Iba mucho más allá.
Lo de Benito en el Levi’s Arena de Santa Clara fue un espectáculo brillante cargado de simbolismo y significado. De mensaje. De orgullo. Las imágenes y, sobre todo, el poso que dejó en millones de conciencias han dado la vuelta al mundo. Y, por supuesto, las marcas no han dejado pasar la oportunidad de hacer suyo un pedacito de ese baile inolvidable al que asistimos: de Zara, que firmaba el estilismo del artista, a IKEA.
Sí, como lo lees, IKEA también ha querido sumarse al huracán Bad Bunny en la Super Bowl. Y lo ha hecho como mejor sabe: tirando de humor en su cuenta de Instagram y provocando el aplauso y la carcajada unánime en las redes, donde se vuelve a pedir un aumento de sueldo y un ascenso (merecidísimos, si nos preguntan) para el Community Manager de la firma. «Y entrada VIP al concierto», añaden los usuarios.
Los arbustos humanos del concierto de Bad Bunny en el halftime de la Super Bowl.
Gtres
Sin duda, una de las imágenes más virales del espectáculo de Bad Bunny en en ‘halftime’ de la Super Bowl fue la de los arbolitos humanos corriendo por el campo para montar en segundos una puesta en escena impresionante que nos transportaba a Vega Baja, el pueblo donde creció el cantante. Así que IKEA, que en su catálogo cuenta con una planta artificial muy parecida a las que usó el puertorriqueño para recrear los cañaverales en su show, ha aprovechado la oportunidad de mostrársela al mundo.
IKEA se suma al efecto Bad Bunny en la Super Bowl
Con un mensaje directo en la propia imagen, desde el gigante sueco se dirigen al propio Bad Bunny: «Benito, se te han quedado algunas en el banquillo» y acompañan estas dos líneas con una imagen de su planta FEJKA (a la que ahora todas ya ponemos nombre) metida en la famosa bolsa azul de IKEA. La venden como «planta del medio tiempo» por 39.99 euros y nos dicen en el copy de este post que sirve «para el interior de tu casa… o el de un estadio». Brillante es lo mínimo que podemos decir de esta estrategia de márketing en redes.
En el intermedio de la Super Bowl, los más de 500 arbustos humanos que se organizaron en el escenario recreaban un cañaveral pero, ¿qué planta es en realidad la que nos propone el CM más aplaudido de Instagram? Si lo que queremos es la variedad natural y no la versión artificial, debemos buscar una Areca o palma mariposa. Y sí, también se puede encontrar en IKEA por 29.99 euros.
La Areca que se vende en IKEA por 29.99 euros.
IKEA
Cuidados de la Areca
La Areca (Dypsis Lutescens o Chrysalidocarpus Lutescens) también se conoce como palma mariposa, por sus características hojas alargadas y puntiagudas de un verde intenso y brillante que se abren en forma de abanico. Esta palmera de aspecto tropical la podemos utilizar tanto en interior como en exterior.
Originaria del clima cálido y tropical de Madagascar, la Areca puede alcanzar hasta los tres metros de altura y es muy agradecida y poco exigente en cuanto a cuidados se refiere. Además, es una de esas variedades que purifican el aire de las estancias donde se encuentran al absorber toxinas muy comunes en el ambiente.
En cuanto a los cuidados específicos, la Areca crecerá exuberante si se replican sus condiciones de origen: alta humedad ambiental, temperaturas cálidas de entre 18 y 25 grados y luz brillante e indirect. Además, precisa de riegos regulares para mantener el sustrato ligeramente húmedo, evitando siempre encharcamientos para que no se pudran sus raíces y agradece la pulverización diaria de sus hojas, los suelos bien drenados y estar protegidas de corrientes de aire y sol directo.







