
El Parque de los Príncipes fue testigo de una jornada histórica durante el pasado domingo. Allí, en su verde césped, el Paris Saint Germain se floreó durante el clásico de Francia y derrotó por 5 a 0 al Olympique de Marsella, consumando así la goleada más importante en la historia del derbi francés. Y si bien cada vez se vuelve más complicado ver resultados tan sorprendentes en partidos cerrados como suelen ser los clásicos, en los últimos años se pueden encontrar algunas goleadas importantes alrededor del mundo.
El antecedente más cercano de un resultado tan abultado en un clásico se dio en el Inter-Milan del 2023, año en que el equipo en el que ya jugaba Lautaro Martínez derrotó por 5 a 1 a un Rossoneri que únicamente pudo festejar en el descuento convertido por Rafael Leao para el 2 a 1 parcial. En aquel mismo año, a unos 1.200 kilómetros, el Liverpool también selló una goleada histórica frente al Manchester United por la 26° fecha de la Premier y que terminó en una vapuleante victoria por 7 a 0 de los dirigidos por Jurgen Klopp.
Más atrás en el tiempo, Alemania fue testigo de dos históricos resultados en su clásico, los cuales se dieron casi de manera consecutiva. El 31 de marzo del 2018, el Bayern Munich le ganó 6 a 0 al Borussia Dortmund por la 28° fecha de la Bundesliga; y un año más tarde, el 6 de abril del 2019, también se impuso de manera contundente frente al BVB y lo derrotó por 5 a 0.
En España, por su parte, aparecen dos icónicos derbis de los últimos años en los que el Barcelona se impuso frente al Real Madrid. El primero se jugó en 2018 y fue victoria por 5 a 1 para los Culés, mientras que en el 2010, en lo que fue una histórica actuación de Lionel Messi, el equipo catalán goleó por 5 a 0 al Merengue.
Las últimas goleadas en el fútbol argentino
Para encontrar un resultado tan abultado en el ámbito local hay que remontarse al 2015, año en que Boca venció por 5 a 0 a River en el Torneo de Verano. Y si bien aparece un 4 a 1 de Independiente a Racing en el 2012, un 4 a 0 que también le propinó el Rojo a la Academia en 2005 y un 4 a 1 de San Lorenzo frente a Huracán en 2008; la última goleada rutilante se dio en el 2006.
Durante el Apertura de aquel año, Estudiantes recibió a Gimnasia en el único de La Plata e hizo historia: le metió siete a un Lobo que terminó cayendo de forma categórica por 7 goles a 0. Es por esto, que el tan poco registro de goleadas en los últimos años del fútbol argentino agiganta aún más el logro del PSG en el Parque de los Príncipes.

Mirá también
Argentina cayó ante Chile en el inicio del Torneo Internacional Jóvenes Promesas

Mirá también
La desafiante respuesta de Lisandro Martínez a una gloria del United: «Si quiere decirme algo, puede venir a mi casa»

Mirá también






