13/05/2026 19:57hs.

En la semana en la que Lionel Scaloni dio un paso más rumbo a la ilusión de ver a Messi en su sexto Mundial, el 10 volvió a dar que hablar. La cita mundialista está a la vuelta de la esquina y es por ello que cada pasito es cuestión de estado. Así ocurrió con la prelista de 55 futbolistas que la AFA publicó el pasado lunes. Allí, como era de esperar, estaba el rosarino, que si bien aún no confirmó su presencia en los Estados Unidos, México y Canadá, todo hace indicar que estará allí para defender la corona conseguida en Qatar 2022. Claro, se espera que exista un anuncio oficial aunque, a esta altura, no sería raro que sea por decantación y que tan solo la publicación de la lista final sea la confirmación de ello.

A un mes del Mundial, Messi brilló en el Inter Miami con tres goles

Ahora bien, mientras tanto, a menos de un mes del Mundial, Messi sigue adelante con la acción con el Inter Miami. Luego del triunfo del fin de semana pasado por 4-2 frente a Toronto FC, en donde Leo se anotó un gol y un doblete de asistencias, las Garzas enfrentaban a Cincinatti en condición de visitante. Las buenas noticias llegaron rápido, ya que a los 24 minutos de la primera parte, Messi abrió el marcador. Con una carambola, el campeón del mundo puso el 1-0 de los de Guillermo Hoyos. El local golpeó en el cierre de la primera parte y el inicio de la segunda con goles de Denkey y Bucha. Sin embargo, el 10 volvió a poner en partido al conjunto rosado tras una asistencia de Rodrigo De Paul. Tras los goles de Evander, Silvetti y Berterame, el mejor del mundo apareció nuevamente para casi anotarse un hat trick que no lo fue porque, antes de ingresar, la pelota rebota en la espalda del arquero del Cincinatti.

Inter Miami CF midfielder Lionel Messi, left, celebrates after scoring a goal during the second half of an MLS soccer game Wednesday, May 13, 2026, in Cincinnati. (AP Photo/Joshua A. Bickel)Inter Miami CF midfielder Lionel Messi, left, celebrates after scoring a goal during the second half of an MLS soccer game Wednesday, May 13, 2026, in Cincinnati. (AP Photo/Joshua A. Bickel)

La carrera con Cristiano Ronaldo

El doblete le permitió al rosarino alcanzar los 909 goles a lo largo de su carrera para quedar 62 tantos por debajo de Cristiano Ronaldo, que lidera la tabla de goleadores históricos del fútbol mundial con 971. Al igual que Messi, CR7 tiene todo encaminado para disputar por sexta vez en su carrera una cita mundialista.

De esta forma, a Leo le quedarán apenas dos encuentros por disputar antes del inicio del receso mundialista. Dichos encuentros serán frente a Portland el próximo domingo y ante Philadelphia Union. Posteriormente y en caso de finalmente ser parte de la lista final de Lionel Scaloni, el 10 deberá jugar los dos amistosos pactados por la Selección en la previa del Mundial frente a Honduras (6/6) e Islandia (9/6).

Los tres goles de Messi a Cincinatti

Video: Apple TV.

El uno x uno del Central semifinalista

Mirá también


El uno x uno del Central semifinalista

Video: el inesperado cruce entre el Chacho Coudet y Nacho Fernández durante el partido entre River y Gimnasia

Mirá también


Video: el inesperado cruce entre el Chacho Coudet y Nacho Fernández durante el partido entre River y Gimnasia

Montiel y Acuña: bajas sensibles en River y Scaloni en alerta

Mirá también


Montiel y Acuña: bajas sensibles en River y Scaloni en alerta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here