San Martín de Tucumán recibió un golpe durísimo en plena competencia. En un tramo donde cada punto empieza a definir objetivos, el equipo de Andrés Yllana perdió a una pieza clave: Kevin López sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará varios meses fuera de las canchas. Una ausencia que llega en el peor momento.

La lesión se produjo durante el partido del pasado sábado frente a Atlético Rafaela y fue confirmada por el parte médico oficial. La noticia generó preocupación inmediata en el cuerpo técnico, ya que el mediocampista venía siendo titular y cumplía un rol importante en la mitad de la cancha.

Así confirmó la lesión el club en sus redes sociales..Así confirmó la lesión el club en sus redes sociales..

Un calendario que no espera

El contexto que tampoco ayuda. El Santo tiene por delante compromisos exigentes que no dan margen para acomodarse. Este jueves enfrentará a Banfield por Copa Argentina. Sin López, Yllana deberá rearmar el mediocampo y ajustar piezas en un sector clave.

A eso se le suma un partido determinante en el torneo: el cruce ante Gimnasia de Jujuy, actual líder de la zona.

Una carrera con idas y vueltas

La lesión llega en un año agitado para López. A comienzos de temporada, su carrera estuvo envuelta en una situación particular: había llegado a Colón de cara a la pretemporada de la Primera Nacional, rechazó firmar con el Sabalero tras recibir un llamado de último momento de Instituto. Su pase a la Gloria se cayó por problemas en la negociación. Esa secuencia lo dejó sin destino claro y fuera de los planes de Independiente.

No iba a ser tenido en cuenta en el Rojo y llegó al Santo. No iba a ser tenido en cuenta en el Rojo y llegó al Santo.

Finalmente recaló en San Martín de Tucumán en busca de continuidad. Formado en Belgrano y con un buen paso por Quilmes, el mediocampista había sido adquirido por Independiente en 2023, pero sin lograr afianzarse. Entre préstamos y cambios de contexto, su rendimiento fue irregular, aunque siempre mostró condiciones. Ahora buscará recuperarse, volver a ponerse en forma y pelear otra vez por un lugar.

La picadora del Nacional: mitad de los equipos ya cambiaron de entrenador en once fechas

Mirá también


La picadora del Nacional: mitad de los equipos ya cambiaron de entrenador en once fechas

Sacachispas empató y perdió la chance de ser único líder

Mirá también


Sacachispas empató y perdió la chance de ser único líder

Arde la lucha por la cima en la Primera Nacional

Mirá también


Arde la lucha por la cima en la Primera Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here