
16/04/2026 21:12hs.
Palmeiras festejó una victoria: 2 a 1 ante Sporting Cristal en San Pablo por la Copa Libertadores. Y resultó un desahogo grande porque el triunfo estuvo en riesgo hasta el último instante, al punto que el arquero Carlos Miguel fingió lesiones para dejar pasar el tiempo, mientras el embate peruano no cesaba. De hecho, cerca del final, el uno tuvo una atajada descomunal para evitar el 2 a 2 de Mateo Rodríguez, quien cabeceó en forma frontal en el área chica.
La sensación es clara: el equipo de Abel Ferreira, candidato natural a campeón del torneo por sus últimos antecedentes, está lejos de dar la talla para sostenerse como postulante a la Gloria Eterna.
Incluso, el 2 a 1 fue de altísima polémica. Arthur cayó en el área rival luego de un contacto de Cuenca, de los peruanos. El referí, Piero Maza, desactivó de inmediato todas las protestas. Pero lo llamaron del VAR. Y allí, frente al monitor, observó un contacto del jugador visitante sobre un pie del brasileño. Y consideró que eso había generado la caída del futbolista. Fuerte bronca de los jugadores de Cristal. Y el que facturó fue José López, quien se sacó las ganas de un gol que le habían anulado desde la cabina por un offside muy fino.
El Flaco tiene muchas chances de integrar la lista de 26 convocados de Lionel Scaloni para el Mundial 2026 y sus números en el año son más que positivos: 10 goles y siete asistencias en 24 partidos entre todas las competencias con Palmeiras.
Mirá el polémico penal y el gol de José López
El argentino capitalizó el fallo de VAR del juez Piero Maza. Fuente Fox Sports 2.
De todas maneras, la joya de la noche la había marcado otro argentino: Juan González, ex volante de Chacarita, que de una volea impecable desde afuera del área había marcado el 1 a 1 de los peruanos (Murillo había puesto el 1 a 0 de Palmeiras).
El argentino marcó el 1 a 1 de Sporting Cristal ante el Verdao.
Palmeiras, con cuatro puntos (había empatado 1 a 1 con Junior en Barranquilla), quedó líder. Si bien marcó diferencias sobre Sporting Cristal, la sensación general en el Allianz Parque fue que no expuso suficiente diferencia en el juego, por la diferencia de calidad de los futbolistas. Cerro Porteño y Cristal quedaron con tres unidades.

Mirá también
Segunda fecha de la Libertadores: resultados y posiciones

Mirá también






