Patricia Martín

Los Globos de Oro 2026 inauguran la temporada de premios. Considerados la antesala de los Oscar, estos premios anuales reconocen la excelencia en el cine y la televisión estadounidense e internacional. La gala, presentada por Nikki Glaser y celebrada en el hotel The Beverly Hilton en Beverly Hills, es una gran cita no solo para la industria del cine, también para la de la moda.

Cada año la alfombra roja de estos premios nos deja looks espectaculares para el recuerdo, y esta temporada no ha sido menos. Desde Amal Clooney convirtiéndose en la invitada perfecta con un vestido rojo espectacular, hasta Ana de Armas con el vestido negro perfecto de Louis Vuitton, nuestras actrices favoritas no han defraudado con su look para los Globos de Oro.

TAMBIÉN TE INTERESA

Eso sí, si tuviéramos que elegir nuestros looks favoritos de la noche, sin duda nos quedaríamos con tres nombres: Teyana Taylor, Jenna Ortega y Chase Infiniti. ¿El motivo? Las tres han apostado por diseños originales y extravagantes, con detalles diferentes que no han pasado desapercibidos.

Teyana Taylor

Empezamos por el espectacular vestido haute couture de Schiaparelli que llevó Teyana Taylor, que además se hizo con el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Una batalla tras otra. Un diseño de color negro con cuello halter, dejando los hombros y la espalda al descubierto.


El espectacular vestido de Teyana Taylor en los Globos de Oro 2026


GTRES

Cuenta con un escote cruzado formando una abertura en forma de V, tiene una silueta tipo sirena ceñida que abraza el cuerpo marcando la cintura y las caderas, y el tejido es satinado. Además, cuenta con una falda larga hasta el suelo con cola y una abertura sutil en la parte frontal.


El espectacular vestido de Teyana Taylor en los Globos de Oro 2026


GTRES

Pero lo mejor sin ninguna duda es la espectacular y arriesgada espalda, que destaca por su diseño asimétrico y sensual. El vestido deja la espalda completamente al descubierto, dejando ver uno de los detalles más llamativos del vestido: un corte lateral en la parte baja de la espalda que deja ver un tanga de diamantes con forma de lazo. Un elemento que aporta un contraste entre sensualidad y elegancia, y que hace que este look sea uno de nuestros favoritos de la gala.

Jenna Ortega

Con un estilo muy marcado y personal, Jenna Ortega nunca defrauda en la alfombra roja, y en los Globos de Oro se ha convertido en una de las mejores vestidas, con un vestido negro de Dilara Findikoglu muy original y favorecedor, que solo ella podría defender así de bien.


Jenna Ortega en los Globos de Oro 2026


GTRES

De inspiración gótica, cuenta con una parte superior con estructura tipo corsé, con cuello alto y hombreras marcadas. Está confeccionado en un tejido satinado rígido que moldea el torso, y destacan los bordados y apliques de pedrería negra que decoran tanto el frente como las hombreras.

Los laterales del torso están completamente descubiertos, con cortes cut-out que dejan undos solo por finos tirantes negros. Las mangas están decoradas con flecos negros que cuelgan desde los hombros, y la falda es larga, recta y cae hasta el suelo con una discreta cola.


Jenna Ortega en los Globos de Oro 2026


GTRES

La espalda de este vestido también es una de sus partes más impactantes, estando completamente descubierta. El corsé termina en una punta central que baja por la columna vertebral, alargándose en una cinta decorativa con detalles bordados y pedrería oscura.

Chase Infiniti

Y por último, otra de las protagonistas de ‘Una batalla tras otra’, Chase Infiniti, con este vestido joya perfecto de Louis Vuitton. El diseño presenta un corsé palabra de honor estructurado y completamente recubierto de espejos, cristales y apliques plateados con formas irregulares.


Chase Infiniti en los Globos de Oro 2026


GTRES

Desde la cintura, el vestido se ensancha en forma de peplum rígido, también cubierto de cristales, lo que le da volumen y una apariencia arquitectónica. Este efecto tipo armadura contrasta con la parte inferior del vestido. La falda cae ajustada y fluida en terciopelo negro, alargándose en una pequeña cola.

Los tres vestidos ganadores de la noche tienen algo en común, son diferentes y originales, y demuestran que las alfombras rojas están para arriesgar y atreverse a llevar vestidos que salgan de tu zona de confort.

TAMBIÉN TE INTERESA