
Montevideo Wanderers comenzó una de las temporadas más complejas de su historia reciente. El Bohemio arrancará el año último en la tabla del descenso en Uruguay, sin contar a Albion, Central Español y Deportivo Maldonado, recientemente ascendidos, y afrontará el desafío bajo la conducción técnica de Mathías Corujo, en un contexto deportivo delicado y con margen de error mínimo.
En ese escenario, el club apostó por nombres de peso para reforzar el plantel, como Fabricio Formiliano, Jonathan Urretaviscaya y Nicolás Olivera. Justamente este último, defensor central de 32 años, fue protagonista involuntario de una situación que rápidamente se viralizó y dejó expuesta una fallida apuesta comunicacional.
Desde la cuenta oficial del club en la red social X, el administrador decidió presentar a Olivera de una manera novedosa. Para eso, recurrió a Grok, el asistente de inteligencia artificial integrado en la plataforma, y le pidió que vistiera al jugador con la camiseta de Montevideo Wanderers.
“Che @grok, ¿te animás a ponerle la camiseta de Montevideo Wanderers?”, fue el mensaje publicado por el club. La respuesta de la IA, sin embargo, generó sorpresa: una imagen con un diseño ficticio, una camiseta negra con una franja blanca que no representaba la indumentaria oficial del Bohemio. El resultado despertó confusión y rápidamente llamó la atención.
Los tuits fueron eliminados horas después, pero el episodio ya había circulado lo suficiente como para generar repercusiones. Progreso, exequipo de Nicolás Olivera, no dejó pasar la oportunidad y se burló del intento fallido con una respuesta irónica: “Gracias @grok, excelente trabajo”, escribió desde su cuenta oficial.
Más tarde, Wanderers optó por dar marcha atrás definitivamente con la idea y publicó las imágenes tradicionales del defensor firmando su contrato.

Mirá también
La decisión de Hinestroza que alerta a su club en Colombia y lo acerca a Boca

Mirá también





