20/12/2025 13:53hs.

No es habitual volver de las vacaciones un sábado, pero en River sienten que no hay tiempo que perder. A la ansiedad lógica que genera todo nuevo inicio se le suma la presión de tener que cambiar cuanto antes la imagen de un año que en Núñez quieren olvidar ya. O como se dice, ayer. El calendario es ajustado, porque apenas queda falta un mes y monedas para el inicio del Apertura. Entonces, con el parate lógico tanto en Navidad como en Año Nuevo, Marcelo Gallardo aprovechará al máximo lo que queda de diciembre para seguir tomando decisiones de cara a la parte fuerte del trabajo en los primeros 20 días de 2026 y ya puso el pie sobre el acelerador para transitar el camino de la reinvención y dejar atrás ese 2025 «totalmente negativo».

El día 1 de pretemporada, además de la presentación en sociedad de Fausto Vera como la única cara nueva en el regreso (firmó sus primeros autógrafos a la salida del Camp) y las ausencias de peso que MG ya había anticipado antes de la licencia al plantel, tuvo otros rasgos especiales en Ezeiza. Abrazos, saludos, un repaso rápido de las vacaciones y hasta las felicitaciones a Fabricio Bustos por haber sido papá por primera vez y a Facundo Colidio por la propuesta de casamiento a su pareja. Un clima distendido en medio de una mañana con cielo encapotado y lluvia en Ezeiza que no afectó la planificación teniendo en cuenta que reinaron los exámenes médicos, indispensables para encarar una temporada intensa.

Tanto para Franco Armani, el nuevo capitán del plantel, como para los más jóvenes, las ausencias de Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y Pity Martínez no pasaron desapercibidas. Paulatinamente disminuye la presencia de Madrid en el vestuario y ese proceso, que incluyó tomar fuertes decisiones, forma parte del plan del DT de liberar, reestructurar y refrescar el plantel para volver a generar una estructura sólida, que tendrá como parte del nuevo comienzo jugar la fase de grupos de la Sudamericana: «No le tengo miedo a empezar el año en el lugar que corresponde, me cargo», había avisado el Muñe.

A la espera de más refuerzos, con Ascacibar, Prestianni, Moreno y Allende arriba en la lista de pretendidos, también habrá salidas. Si bien Paulo Díaz, Bustos y Sebastián Boselli dijeron presente, saben de boca del DT que corren de atrás en la consideración y buscan opciones para salir. Una situación similar y la vez diferente a la de Jeremías Ledesma, quien también analiza un cambio de aire, aunque por decisión personal ante la falta de minutos. De hecho, que Ezequiel Centurión se sume el 2 de enero tras su paso ganador por Independiente Rivadavia va un poco en sintonía a la determinación de Conan, relegado por el Pulpo.

Mientras que es prácticamente un hecho que los otros 11 jugadores que regresan de sus préstamos volverán a ser reubicados y no se sumarán a los entrenamientos con el plantel profesional, los Juveniles también forman parte de la reestructuración, con Cristian Jaime y Agustín Obregón con las mejores chances de ir a la pretemporada entre un listado importante de chicos que buscarán ganarse la chance de viajar a San Martín de los Andes y Punta del Este: desde el 2/3 de enero la delegación se alojará en el Sur durante una semana y el 10/11 se trasladará a la coqueta ciudad uruguaya en la búsqueda de concretar uno o dos amistosos.

Después de «descomprimir las cabezas demasiado cargadas» durante el descanso tanto del plantel como del propio DT, que este viernes pudo estar presente en el colegio de su hijo Benja para el acto de fin de año, River ya arrancó con la ilusión de que, a diferencia del año que se despide, en el 2026 le dé la nafta para volver a imponerse.

Los jugadores presentes en el día 1 de la pretemporada de River

Arqueros: Armani, Ledesma, Beltrán y Jaroszewicz.

Defensores: Montiel, Bustos, Martínez Quarta, Boselli, Rivero, Paulo Díaz, Acuña, Obregón, Ulises Giménez, Facundo González y Pezzella (lesionado).

Volantes: Quintero, Castaño, Galoppo, Lencina, Portillo, Galarza, Acosta, Jaime, Vera, Costantini y Meza (ambos lesionados)

Delanteros: Driussi, Colidio, Salas, Subiabre y Ruberto.

Los Juveniles ausentes

De La Cuesta, Bajú, Juan Cruz Meza, Freitas y Dadín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here